Torreón y Matamoros consumirán electricidad solar

La Empresa Parque Solar Coahuila SAPI de CV, en la que participa el Gobierno del Estado, invertirá 600 millones de pesos para suministrar energía eléctrica a Torreón y Matamoros por un periodo de 15 años, a un costo menor que el servicio ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad. Ambos ayuntamientos entregaron al Congreso del Estado las iniciativas de Decreto en que solicitaron autorización para celebrar los contratos de prestación de servicios con Parque Solar, para el autoabastecimiento de energía eléctrica a partir de una fuente renovable mediante el uso de paneles solares. En los dictámenes presentados por las comisiones de Finanzas, Fomento Económico y Turismo y Energía y Minas, se estableció que los servicios ayudarán a obtener beneficios medioambientales, como la reducción de emisiones de CO2.

Fuente: www.zocalo.com.mx

La Casa Blanca usará energía del astro rey

La Casa Blanca podrá usar energía solar, ahora que se han instalado paneles especiales en su techo para aprovechar la luz natural. El proyecto es una iniciativa del presidente Barack Obama que busca demostrar que la energía renovable es fácil de lograr y buena para el medio ambiente. La Casa Blanca, por razones de seguridad, se negó a divulgar cuántos paneles hay o cuánto cuestan. Se espera que las láminas generen 6,3 kilovatios de energía solar en momentos en que brille el Sol, dijeron voceros de la presidencia. Para el proyecto, los técnicos tuvieron que taladrar agujeros en el techo de la Casa Blanca, y luego usar pegamento especial y vigas reforzadas para armar una plataforma donde se montarían los paneles.

Fuente: eltiempolatino.com

Residuos cárnicos podrán generar energía

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) ha asumido la dirección técnica de un proyecto europeo dirigido a transformar lo que puede hacerse con los residuos de la industria de la carne. Su objetivo es desarrollar tecnologías que permitan transformarlos en fuentes de energía, y en productos químicos de valor añadido, lo que supondría un tratamiento alternativo a su incineración o vertido en los vertederos. En la Unión Europea se generan más de veinte millones de toneladas de desechos cárnicos cada año, según las estimaciones. Una realidad que entraña un problema medioambiental complejo, ya que apenas hay procesos para su reutilización que no afecten de forma negativa al entorno.

Fuente: www.diariovasco.com

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email