Por ing. Enrique Marín
En POLIFLEX decidimos incursionar en un mercado que crece actualmente en nuestro país: el de las Telecomunicaciones, donde son sumamente importantes las canalizaciones subterráneas para alojo y protección de cables de sistemas de comunicación. Es así que desarrollamos un producto que es la mejor alternativa en esta aplicación por su fácil traslado, manejo, facilidad y rapidez en la instalación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, han avalado la utilización de POLIFLEX Telecomunicaciones en proyectos de carreteras, ya que cumple con lo especificado en la norma N-CTM-3-06/10 “Tubos corrugados de Polietileno de Alta Densidad” y N-CTR-CAR-1-08-001/07 “Poliductos para Fibra Óptica en el Acotamiento de Carreteras”.
POLIFLEX Telecomunicaciones cumple los siguientes puntos de la norma N-CTRCAR- 1-08-001/07 que es de aplicación y por ello se puede instalar en proyectos carreteros:
B. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN
Los poliductos son elementos subterráneos que se ubican dentro del derecho de vía de las carreteras y caminos para alojar fibra óptica. Pueden ser de dos, cuatro o seis ductos flexibles como lo mostrado en la figura 1.
D. MATERIALES
D.2. Salvo que el proyecto indique otra cosa o así lo apruebe la Secretaría, los ductos serán:
D.2.1. Flexibles de Polietileno de Alta Densidad de cincuenta (50) milímetros de diámetro interior nominal, con paredes de cinco coma cinco (5,5) milímetros de espesor y con su interior prelubricado con algún material inocuo que forme una película sólida, delgada y resbaladiza.
D.2.3 Con un acabado terso sin rebabas, defectos o deformaciones en su sección.
D.2.4. De color verde, amarillo, azul, blanco, rojo y gris según su posición, como se muestra en la figura 3.
D.2.5 Capaz de ser doblado con un radio de curvatura de cincuenta y cinco (55) centímetros o menor, sin que se deteriore.
Con productos como POLIFLEX Telecomunicaciones seguimos innovando para incursionar en diferentes mercados y poder hacer más fáciles y seguras las instalaciones.
Envía un comentario