ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

¿Has imaginado transmitir señales en alta definición, audio, control, comunicación o alimentación a través de un solo conductor y a distancias mayores de las convencionales? Esto es posible gracias a los componentes de la tecnología HDbaseT.

Por: Ing. Hernán Hernández

ConociendoMAS

En esta nueva era de la comunicación tecnológica cada vez es mayor la demanda de sistemas de distribución de video, audio, control y alimentación con velocidades mayores y calidad excepcional. Estas necesidades se han convertido en un buen nicho de negocio para empresas con visión hacia el futuro, es así como nace el HDbaseT, un estándar de conectividad para todo el hogar, escuela y la distribución comercial de los contenidos multimedia ultra-alta definición sin comprimir.

Aplicado directamente al área educativa, por ejemplo, las expectativas actuales de audio-video en aulas de educación superior son significativas. Se ha evolucionado de pizarrones y proyectores al uso de herramientas como pizarrones interactivos, pantallas en alta definición, proyectores 3D y muchos otros, todos los anteriores conectados a internet.

Para garantizar una experiencia de aprendizaje de calidad a lo largo de todo tipo de entornos, incluyendo salas de lectura, bibliotecas y laboratorios de computación, los profesores deben ser capaces de extender fácilmente HDMI, VGA, USB y las señales de sus escritorios para los últimos dispositivos en cualquier lugar de la habitación. El reto consiste en ofrecer herramientas de AV que maximizan la participación de los estudiantes, son fáciles de usar y que cumplen con las directrices presupuestarias.

ConociendoMAS2

Cuando se trata de elegir los componentes adecuados para apoyar una red no sólo en instituciones educativas sino también en oficinas y viviendas residenciales, hay muchos factores a tener en cuenta:

  • Tipo de señal Fuente (HDMI vs VGA o video compuesto).
  • Distancia de las fuentes a mostrar.
  • El uso de cables de extensión pasiva vs señal activa.
  • Facilidad de uso.
  • Las opciones para futuras actualizaciones de la tecnología.

La interacción con estos dispositivos de audio y video ayuda a preparar a los estudiantes para el nivel de tecnología que utilizarán en etapas posteriores de la vida, como en entornos empresariales y comerciales.

ConociendoMAS3

A manera de hacer un pequeño ejemplo, tomaremos la conexión de una PC a un proyector interactivo a través de conexiones VGA y USB. En este escenario, hay una PC conectada a un proyector interactivo con una conexión USB para control y una conexión VGA para salida de audio/video, permitiendo una distancia extendida (hasta 100 metros para VGA y hasta 50 metros para USB) entre el equipo de origen y el proyector; para la protección contra la degradación de la señal es necesario un enlace permanente de categoría posiblemente 6 o 6 A, además de indicar la capacidad de extensión, utilizando un enlace permanente y la categoría de cableado (que prepara el sistema para facilitar las actualizaciones de las nuevas tecnologías). Una posible estructura es como la que se muestra en la imagen 1.

imagen-1

Esto es sólo una parte de lo que tiene que ver con esta nueva tecnología. Para finalizar se puede apreciar en la imagen 2 la capacidad de transmisión con los componentes de HDbaseT en comparación con los conductores más especializados para su transmisión.

imagen-2

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email