La alimentan 19 mil celdas solares.

juno-júpiter

Luego de cinco años de viaje, la madrugada del martes 5 de julio “Juno” llegó a la órbita de Júpiter y le dará 37 vueltas con el propósito de tomar imágenes con mayor resolución del planeta para entender su origen y evolución.

“Juno” fue enviada al espacio en agosto de 2011, y a pesar de encontrarse a unos 750 mil millones de kilómetros del sol, se alimenta de su energía. Está compuesta por 19 mil celdas solares que generan 400 watts, (en la Tierra llegaría a más de 20 mil kilowatts).

Esta característica es importante, pues en anteriores ocasiones las naves que alcanzaban esa distancia debían ser impulsadas con un elemento radioactivo llamado plutonio-238. Sin embargo, la escasez de éste, las preocupaciones de seguridad y los avances tecnológicos, hicieron que la NASA optara por la energía solar.

Los paneles de Juno miden nueve metros de longitud, y su superficie total alcanza el tamaño de una cancha de básquetbol, convirtiéndola en el panel solar más grande de todo el universo.

Juno sonda

Se construyó con la tecnología precisa, pues cuenta con un marcador que le permite cargarse lo necesario. Al estar cerca del sol disminuye la potencia y la incrementa cuando está lejos. Además, cuenta con un matiz similar al de las gafas de sol para recoger diferentes gamas de luz, dándole mayor energía a diferencia de los paneles promedio.

Esta sonda es la primera en llegar a 2.575 kilómetros de las nubes de Júpiter y orbitará a unos 5 mil kilómetros de su superficie, diez veces más cerca que cualquiera de las naves que lo visitaron antes.

Con sus instrumentos científicos, Juno investigará la existencia de un núcleo planetario sólido, examinará el intenso campo magnético de Júpiter, medirá la cantidad de amoniaco en la atmósfera profunda y observará sus auroras.

Además, identificará cuánta agua tiene su atmósfera, lo que ayudará a determinar qué teoría sobre la formación del planeta es la correcta o si es necesario elaborar nuevas teorías.

Fuentes: http://www.greenscreen.mx/juno-probe- sails-with- solar-panels- to-jupiter/

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/07/4/sonda-juno- llega-orbita- de-jupiter- para-descifrar- sus-

enigmas

http://elpais.com/elpais/2016/07/06/videos/1467803663_137440.html

http://elpais.com/elpais/2016/07/05/ciencia/1467691642_636023.html

http://www.cartademexico.com/web/cn.php?id=18157

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email