Soluciones de Confort con el Interruptor Horario Programable de UNICA

Por: Iván Santiago

Elegir Unica es una decisión que te hará distinguirte. Esta es la oferta más irresistible que podemos ofrecer. La amplia variedad de funciones que tiene Unica, permiten alcanzar la seguridad, confort y ahorro de energía que tu hogar requiere.

Con una selección de maderas, metales y colores, en combinación con la más alta tecnología, Unica te ofrece confort para tu hogar.
En el hogar debes sentirte consentido y seguro, debes contar con un Interruptor Horario Programable que te dé múltiples servicios, cuando planees tus viajes de placer o negocios o simplemente te dispongas a recibir visitas, permite que el Interruptor Horario Programable haga las funciones de manera automática en el momento que tú lo hayas decidido.

Cuántas veces te has preguntado: “¿Y este aparato para qué sirve, dónde lo puedo usar, cómo se conecta?”

Descripción general: El Interruptor Horario Programable es un equipo cuya función principal es controlar cargas según un horario programado durante los 7 días de la semana, logrando un total de 28 conmutaciones o intervalos.
Un intervalo es una conexión y desconexión de cargas residenciales según como se programe el Interruptor, toda esta información puedes visualizarla en la pantalla del equipo, además de que el Interruptor Horario cuenta con un reloj y termómetro digital que brinda información adicional en un bello equipo que armoniza perfectamente con el ambiente de tu hogar dándole un toque de elegancia y distinción.
Una vez descrito el funcionamiento general del Interruptor Horario, veamos su conexión.

Como puedes observar, el equipo se debe alimentar por la parte inferior, donde también tomará la línea (L) para alimentar la terminal C (Común), tiene dos salidas y, dependiendo de la aplicación, seleccionas la salida que mejor te convenga.

Importante: El Interruptor Horario está diseñado para controlar cargas de hasta 5 A (incandescentes), si tu instalación excede esta carga, es recomendable que utilices un relevador entre el Interruptor y la carga.

Soluciones Unica: dentro de algunas de las aplicaciones del Interruptor Horario podemos encontrar los siguientes ejemplos:

Seguridad
Imagina que durante la temporada vacacional sales de viaje y dejas tu hogar completamente solo por algunos días; con el Interruptor Horario puedes programar el encendido de iluminación de algunas lámparas para aparentar que alguien se encuentra en casa como cualquier otro día, sin dejar sospechas de que tu hogar está solo.

Confort
Ahora piensa en tu jardín, a quién no le gustaría tener el control de riego de agua, pues con el Interruptor Horario puedes tener programado el riego del jardín, ya sea por las mañanas o por las noches, sin preocuparte de esta actividad rutinaria, además cuidarás el agua porque no dejarás a tu memoria el cierre de la llave.

Ahorro
Qué se puede decir de la iluminación exterior de tu casa, con el Interruptor Horario puedes tener el control de encendido y apagado de la iluminación dependiendo del anochecer y amanecer, con esta solución tienes mejor control del gasto de energía sin preocuparte por encender o apagar a tiempo la iluminación exterior.

Versatilidad
Para lugares bochornosos, existe una aplicación para instalar un extractor de aire, el cual se accionará media hora antes de que llegues a tu hogar y dejará un ambiente fresco en tu entorno.

 Las soluciones que ofrece Schneider Electric son integrales e inteligentes para brindarte confort y ahorros tangibles de energía, como el Interruptor Horario Programable.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email