Solidaridad

La convivencia exige el compromiso de la colaboración.

Al asumir una actitud solidaria contribuimos a transformar nuestro entorno en uno mejor.

La solidaridad es la disposición que tenemos para unirnos a causas que buscan el bien de la comunidad. Somos seres sociales, esto quiere decir que nos sentimos vinculados a nuestros semejantes y que tenemos la necesidad de relacionarnos y de asociarnos porque perseguimos intereses en común. El pasado 17 de septiembre, el huracán Karl golpeó las costas de los estados de Veracruz y Tabasco con vientos que llegaron a los 280 kilómetros por hora y con precipitaciones pluviales de más de 200 milímetros (equivalentes a la lluvia que cae en cinco años). No se había presentado un fenómeno meteorológico de tal magnitud en esta región del Golfo de México en los últimos cincuenta años.

Los ríos desbordados inundaron inmensas extensiones territoriales, devastaron ciudades, vías de comunicación y campos cultivados. Se estima que los daños ascienden a más de setenta mil millones de pesos.

Gracias a la solidaridad de todos los mexicanos, más de un millón de veracruzanos y tabasqueños severamente afectados por el huracán Karl han recibido ayuda, sin embargo, es necesario continuar enviando apoyo porque tomará más tiempo poner en marcha los empleos de miles de personas.

Los productos que más se necesitan son leche en polvo, arroz, frijol, sopa de pasta, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, artículos de higiene, material desinfectante y de limpieza, medicamentos.

Centros de acopio en toda la República:

Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana.
DIF estatales y municipales.
Secretarías de Protección Civil.

En el Distrito Federal:

 
Centro Cultural Veracruzano, Miguel
Ángel de Quevedo # 68, colonia
Cuadrante de San Francisco, delegación
Coyoacán.

Representación del Estado de Veracruz,
Marsella # 77, colonia Juárez, delegación
Cuauhtémoc.

En Veracruz:

World Trade Center, Boca del Río, Ver.

Auditorio Benito Juárez, Veracruz, Ver.

Para ayuda monetaria:

Cruz Roja Mexicana, cuenta número 0404040406 de Bancomer, sucursal 683; Banamex, cuenta número 3030, sucursal 100.

Sobreponerse a los desastres ocasionados por fenómenos naturales como éste no sería posible sin el apoyo mutuo. Todos formamos parte de este lugar y debemos comprender que estamos expuestos a sufrir las consecuencias de un hecho que nos rebase, sólo si nos unimos y cooperamos lograremos recuperarnos.

Los desastres naturales son problemas que no se pueden evitar, ayudemos a nuestros hermanos damnificados

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email