Portada Casos de éxito Santiago Hernández Ramón
Casos de éxito

Santiago Hernández Ramón

Santiago Hernández Ramón

Villahermosa, Tabasco
Por: Ing. Óscar Jiménez

Villahermosa, la ciudad donde me encuentro, es un lugar donde se vive con mucha tranquilidad, aquí no hay nada que me preocupe, más que trabajar por mi familia, mi esposa Carmen Sánchez Hernández y mis tres hijos: Moira Alejandra, Tomás Williams y Scarlette Sarahí.

Con ellos es con quienes comparto mis ratos libres; cada fin de semana nos vamos a pasear, a recorrer los centros comerciales y distraernos un rato después de varios días de intenso trabajo. Lo importante es que nos mantengamos unidos.

La feria del estado, que se realiza en la capital, es la principal celebración de la entidad y se lleva a cabo a finales de abril.

Mi profesión

Tengo 41 años de edad y 21 años de experiencia como instalador eléctrico. Empecé como ayudante de electricista de un tío y me llamó la atención todo lo implicado a esta profesión.

De hecho, la mayor parte de la familia, por parte de mi mamá, son instaladores eléctricos, se puede decir que hasta lo heredé. Aunque inicié muy joven en este campo, sigo aprendiendo sobre electricidad. No fui a ninguna escuela, pero en el campo fui aprendiendo lo que era la instalación.

Uno de los trabajos que más recuerdo es la primera vez que trabajé con líneas de alta tensión, fue una experiencia única y esto me motivó para echarle ganas y aprender más.

Actualmente, y gracias a la recomendación de mis clientes, estoy trabajando en 8 obras. Además, he logrado estar en grandes proyectos porque cuento con un grupo de trabajo, conformado en su mayoría por integrantes de mi familia como mi cuñado, mi tío, mi hermano y mi primo.

Me gusta mi trabajo porque es el sustento de mi familia; también el hecho de que los clientes queden satisfechos con mi labor.

Anécdotas en el trabajo
Les cuento que una vez armando un centro de carga, el ayudante que tenía fue y le subió al interruptor general; y ahora sí que uno está confiado trabajando el armado, y cuando toqué las barras eléctricas me dio un pequeño susto, pero no me pasó nada.

También hubo una ocasión en que un ayudante se electrocutó, perdió una parte de su brazo, pero pudo salvar la vida, que es lo importante.

POLIFLEX y Revista Eléctrica

Hace 5 años que conocí en la tienda POLIFLEX; yo usaba el poliducto liso, pero este último en losas de 10 cm no nos daba la capacidad para poder hacer los trabajos bien. Entonces yo vi el rendimiento dePOLIFLEX y lo fui recomendando con mis patrones, quienes aceptaron de buena manera la marca.

Veo que el producto está bien hecho, porque hay otros materiales que quieren igualar a POLIFLEX, pero no le llegan, porque es materia de segunda; y yo sé que POLIFLEX utiliza resina virgen, que soporta la temperatura del clima característico de aquí.

También uso el bote integral, las chalupas, el POLIFLEX en sus distintos colores y el POLIFLEX PAD, que nos ha dado buenos resultados. En general, todos los productos nos facilitan el trabajo a los instaladores.

La Revista Eléctrica llegó a mis manos gracias al promotor que está en Tabasco. Es a través de sus páginas que encuentro tips para ir aprendiendo. Uno de mis temas favoritos y el cual me gustaría que ampliaran en futuras secciones es el del sistema de fotoceldas, para enriquecer más mis conocimientos.

Lo importante para alcanzar el éxito y tener trabajo es la honestidad; hacer las cosas bien, cobrando lo justo.

Envía un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Evaristo Chávez Velázquez Cuernavaca Morelos

Tengo 40 años de experiencia en el ramo de la electricidad y...

Francisco Rodríguez Muñoz Zacatecas, Zacatecas

Me gusta mucho la electricidad y las oportunidades que ésta brinda. Por...

Felipe de Jesús Álvarez Romero Mazatlán, Sinaloa

Tengo 30 años de dedicarme a la electricidad y nunca he sufrido...

Roberto Herrera Infante San Luis Potosí, SLP

Tengo más de 30 años de experiencia, siempre me llamó la atención...