Cada mano tiene 27 huesos
En cada mano tenemos 27 huesos: 8 carpos, 5 metacarpianos y 14 falanges. Para poder mantener todo unido, contamos con 29 articulaciones y 123 ligamentos, por mano. De acuerdo a estudios, una de cada seis malformaciones de nacimiento se da en las manos, especialmente dedos fusionados o falta de alguno de ellos. Los dedos están conectados de forma física y neuronal, por lo que resulta imposible mover solo un dedo a la vez. Puedes intentarlo, pero siempre habrá un dedo que haga un pequeño movimiento al intentar usar el otro. Y de entre todos los dedos, el más complejo y útil es el pulgar, gracias a éste podemos manipular objetos grandes y pequeños.
La primera radiografía fue de la mano de una mujer
El físico Wilhem Conrad Röntgen, nacido en la antigua Prusia en 1845, fue el inventor de la radiografía. Su descubrimiento surgió cuando experimentaba con corrientes eléctricas en un tubo de rayos catódicos en 1895. En ese entonces, y tras múltiples experimentos, concluyó que los rayos creaban una radiación penetrante, llegando a atravesar materiales similares al plomo, pero de forma completamente invisible. Un año más tarde, pidió a su esposa mantener su mano en una placa fotográfica de cristal durante 15 minutos, así obtuvo la primera radiografía y fue el origen de una nueva rama de la medicina: la Radiología. Se llaman rayos X porque rechazó que éstos se llamasen como él. Gracias a este descubrimiento, Röntgen obtuvo el Premio Nobel de Física en 1901.
Las hormigas pueden vivir hasta 12 años
Las hormigas comunes pueden vivir de 4 a 12 años. Se comunican entre ellas a través de sustancias que van desprendiendo durante el recorrido que realizan. También se comunican por medio de sus antenas; de acuerdo a la forma en que las rozan, expresan distintos estados de alerta. Las hormigas son grandes predadoras de todo tipo de animales, desde insectos de tamaño similar hasta mamíferos; pueden llegar a cargar el equivalente a 50 veces su peso. Existen aproximadamente 15 mil especies conocidas de hormigas en el mundo, aunque un gran porcentaje de las que observamos en nuestras viviendas son de las llamadas obreras. La hormiga reina puede poner hasta 1500 huevecillos al día, por lo que si tienes una plaga, lo recomendable es localizarla y eliminarla.
Envía un comentario