11 de cada mil personas tienen heterocromía
La gente que tiene un ojo de distinto color que el otro padece una anomalía llamada heterocromía. Estudios indican que 11 de cada mil personas tienen este rasgo distintivo que se debe a que la concentración y distribución de la melanina no es uniforme. Por lo general, la heterocromía se hereda, aunque existen otras razones que pueden desarrollarla como la formación de tumores, una lesión en el ojo o el glaucoma.
Las luces de bengala surgieron en el año 670
De acuerdo a datos históricos, en el año 670, el arquitecto Callinicos de Heliópolis produjo por primera vez las luces de bengala. Actualmente, es común que los niños las jueguen durante la época decembrina, sin embargo deben tratarse con mucho cuidado ya que su punta incandescente alcanza temperaturas entre 1.000 y 1.600 grados Celsius y este calor se mantiene durante mucho tiempo, por lo que el peligro está latente incluso después de haberse consumido.
Los renos sí tienen la nariz roja
De acuerdo a un estudio publicado en la revista The British Medical Journal, se descubrió que bajo luz infrarroja, las narices de los renos brillan con un color rojo. Y cuando están expuestos a luz normal, su color es rosa. La nariz de los renos está repleta de glóbulos rojos para protegerse del frío y regular la temperatura cerebral. También son buenos corredores, ya que pueden alcanzar velocidades de hasta 50 millas por hora.
Envía un comentario