Sabías que

LOBOS

El promedio de vida de los lobos en su hábitat natural es de 6 a 8 años. Sin embargo, en cautiverio pueden vivir hasta 16 años. Regularmente una pareja de lobos permanece unida para siempre; hasta que muera uno de ellos, el otro buscará un sustituto. La luz de la luna mejora su visión, por ello es más común observarlos cuando hay luna llena. Aúllan para indicar su posición,definir su territorio o para llamar a la manada. Los lobos grises y rojos adultos tienen 42 dientes, mientras que los humanos adultos tienen 32.

MEDICINA HIPERBÁRICA

La medicina hiperbárica sirve para tratar enfermedades como la embolia gaseosa, intoxicación por monóxido de carbono, necrosis aséptica de la cabeza de fémur, pie diabético, y úlceras arteriales, entre otras. Esta medicina se suministra a través de cámaras hiperbáricas, que son recipientes herméticos donde el paciente respira oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada, aumentando con ello la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en el plasma sanguíneo. Si vas a utilizar una cámara hiperbárica fuera de un hospital debes verificar que cuenta con el aval de la Asociación Latinoamericana de Medicina Hiperbárica A.C.

 

UÑAS

Las uñas son un tejido muerto formado por escamas de queratina endurecida (proteína que se encuentra en el pelo y capa superior de la piel). Su función es proteger la parte blanda de los dedos; pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud; si por algún accidente perdemos una uña, tardará 6 meses en crecer completamente, desde la base hasta la punta; aunque si fuera una del pie, tardaría unas semanas más, pues su crecimiento es más lento. La media luna de color blanco (lúnula) que observamos en la base de nuestras uñas no es otra cosa que una capa de piel.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email