ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Tenemos más de 5 millones de pelos

El ser humano puede llegar a tener más de 5 millones de pelo en todo su cuerpo, aunque hay zonas en las que no crece ni uno, ejemplo: los labios, la planta de los pies o la palma de las manos. Al nacer tenemos en promedio unos mil 135 folículos pilosos por centímetro cuadrado, sin embargo cuando alcanzamos la edad de 80 años apenas y contamos con 435. Más del 70% del cabello está compuesto por proteínas, el porcentaje restante se trata de agua, pigmento, lípidos y oligoelementos. La longitud del pelo depende de la zona en que se encuentre, en las cejas es de 1 centímetro, mientras que en el de la barba puede alcanzar los 30 centímetros.

El mar muerto no es mar

Debido a que no tiene litoral, el mar muerto en realidad es un lago. Debido a su salinidad se le confunde con mar. Es 5 veces más salado que el resto de los océanos. A medida que el agua se evapora, la sal se sedimenta. Cuando alcanza el punto de saturación, la sal forma unos pilares que sobresalen de la superficie. Sus 330 metros de profundidad lo hacen el lago hipersalino más hondo del mundo. Además es conocido como el punto más bajo de la tierra. El mar muerto se ubica en la frontera entre Jordania, Israel y territorios palestinos. Se dice que debido a su alta densidad, un cuerpo humano puede flotar en él.

El carrusel tiene orígenes bélicos

También llamado tiovivo, en un bajorrelieve bizantino del año 500 se puede observar a un grupo de personas dentro de cestas colgadas de un poste central, pero no es hasta el año 1 100 que un dispositivo similar se utilizaba para simular guerras a modo de práctica. De hecho su nombre, carrusel, deriva de la voz napolitana carosello, que significa “pequeña batalla”. El entrenamiento consistía en engarzar aros con una lanza a través de un artefacto parecido al actual carrusel. Al darse a conocer en Inglaterra y Francia, realizando por supuesto ajustes, se le dio el uso que hoy conocemos.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email