Colibrí, el único pájaro que vuela hacia atrás

Originario del Continente Americano, el colibrí es el pájaro más pequeño del mundo. Pero además de esta característica, sobresale por ser el único pájaro que puede volar hacia atrás. Su corazón puede latir hasta mil 200 veces por minuto y puede realizar hasta 500 respiraciones. Su rápido vuelo sorprende y además es capaz de quedar suspendido en el aire por un lapso de tiempo. Para ahorrar energía, se pasan tres cuartas partes del día posados en una rama. Por la noche, algunas especies entran en un estado parecido al de la hibernación: el metabolismo cae en picado y su temperatura corporal se reduce casi a la mitad.

En nuestra piel viven 80 hongos

Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y del Instituto Nacional del Cáncer (EEUU) ha elaborado el primer mapa de los hongos que habitan en nuestra piel.

Según los autores, en nuestro cuerpo hay hasta 80 tipos de hongos distintos, que además 
se reparten por el mismo de forma diferenciada. Las partes donde se encuentran los ecosistemas más diversos son: los talones, las uñas y los dedos de los pies; la cabeza y el tronco alojan menos variedad. Y pese a que las manos son hogar de muchos tipos de bacterias, albergan poca diversidad de hongos.

Edison ¿creador de la máquina para tatuar?

En 1876, Thomas Alva Edison inventó un lápiz perforador eléctrico que hacía agujeros en un papel. Este aparato se usaba para duplicar documentos, pero sentó las bases para crear la máquina de tatuar.

Fue Samuel O’ Reilly, quien hizo modificaciones a este invento para darle la función de tatuar; tomó la pluma eléctrica y a grandes rasgos modificó dos cosas: la primera fue agregar más agujas, en lugar de tener una puso cuatro más, incrementando la calidad de los trazos; otro cambio importante fue el mecanismo para obtener la tinta, en la máquina para tatuar la aguja pasaría por la tinta encontrada en el depósito, incrementando la velocidad del trabajo.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email