Información y fotos por ing. Guillermo Valencia
Mi nombre es Roberto Herrera Infante y soy originario de la ciudad de San Luis Potosí, una ciudad histórica, muy bonita, con gente muy acogedora; hay muchas iglesias y cada una tiene su festividad durante el año, aunque la principal es la de San Luis Rey el Santo, patrón de la ciudad, al que festejamos el 25 agosto.
Me gusta pasar tiempo con mi familia, la cual se compone de mi esposa Yolanda y mis tres hijos: Citlali, Taleb y Ramsés. También me gusta practicar la lectura y la fotografía en mis ratos libres.
Mis inicios
Me dedico a la electricidad desde hace ya casi 35 años. Todo empezó cuando tenía 15 años aproximadamente, en la secundaria llevé electricidad, me llamaba mucho la atención el saber o entender cómo es que un foco podía prender, saber cómo se generaba la electricidad.
Mis experiencias
A lo largo de los años, he sido afortunado de estar en muchos proyectos y hacer diferentes instalaciones, cada una con sus retos, claro. Uno de los que considero muy importante, fue cuando trabajé para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ahí me tocó hacer la instalación de algunos edificios importantes de la zona universitaria. Actualmente estamos trabajando en una nave industrial que está en Apodaca, Nuevo León, haciendo toda la instalación eléctrica.
Afortunadamente no he tenido accidentes fuertes, es decir, no me he tenido que incapacitar. Accidentes leves sí, pero nada que lamentar. Siempre trabajamos con la seguridad adecuada.
Lo gracioso siempre se nos da. En una ocasión estábamos colocando unas lámparas a una gran altura y entonces un compañero estaba un poco nervioso; para demostrarle que no se iba a caer, lo agarré e hice como que lo empujaba, el pobre se espantó tanto que me soltó todas las maldiciones habidas y por haber.
Para tener éxito creo que lo más importante es capacitarse, conocer gente que sepa y todo ese conocimiento aplicarlo, pues así podremos ofrecer instalaciones eléctricas seguras.
Mis consejos
Mi trabajo es mi pasión. Disfruto que cada día aprendo algo nuevo y eso es muy satisfactorio, pero sobre todo es importante utilizar ese aprendizaje en beneficio de los clientes. Para tener éxito creo que lo más importante es capacitarse, conocer gente que sepa y todo ese conocimiento aplicarlo, pues así podremos ofrecer instalaciones eléctricas seguras. El consejo que puedo dar es que nos capacitemos constantemente, conocer nuevos materiales. Es importante siempre tener apertura a nuevos materiales o tecnologías, no cerrarnos y creer que lo que existe es lo mejor.
Envía un comentario