ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Cuando se va a construir un edificio, además de la estructura, es importante plantear qué tipo de energía lo va a sostener. Aprovechar la energía natural no sólo contribuye a mantener el medio ambiente, sino también supone un ahorro energético que lo ayudará a rebajar su mantenimiento.

La sustentabilidad se ha convertido más que en una moda, en un requisito. Existe mucho interés en disminuir el porcentaje de las emisiones  provocadas por la industria constructora puesto que tenemos que vivir más amigablemente con nuestro entorno.

Son muchos los países que han tomado la iniciativa de combatir el cambio climático con el fomento de la construcción de “casas ecológicas”. México ya ha puesto en marcha un programa al respecto.
Las “Hipotecas verdes” son una iniciativa que lanzó el Infonavit en 2007 para contribuir al combate de la contaminación y, consecuentemente, disminuir el calentamiento global. Esto mediante dos vertientes: las Hipotecas verdes y la gestión ambiental dentro de los inmuebles.

Los costos para la vivienda sustentable todavía son altos, pero, a partir de este año, el programa de subsidios beneficiará con 20% adicional a este tipo de viviendas.
El Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI) se encarga de ver cuáles son los esfuerzos que han hecho los desarrolladores y qué desarrollos son merecedores de este subsidio o de Hipotecas verdes. Por ejemplo, hay 4 empresas que han hecho cosas importantes: Ara, Urbi, Geo y Homex.

Urbi tiene la primera ciudad sustentable: Valle de las Palmas, ésta es una zona con problemas de abastecimiento de energía, por lo cual se instalaron sistemas fotovoltaicos para generar energía a través de la luz solar.

La constructora Ara tiene varios proyectos de sustentabilidad con las diferentes etnias del país.

Geo planea diseños urbanos en desarrollos con vegetación, ahorro de energía, aprovechamiento de agua, etc. También se ha preocupado mucho por tener áreas verdes.
“Ciudad Verde”, de Casas Geo, es un programa donde se crearán invernaderos para suministrar plantas y árboles a los desarrollos de vivienda del consorcio, 80% será para los conjuntos habitacionales del corporativo, mientras que el resto servirá para reforestar las zonas aledañas a las viviendas que se construyen y también otras áreas del estado. Cerca de 62 000 árboles y arbustos cada año serán plantados en los diez desarrollos habitacionales en construcción en el estado de México, es decir, cerca de 19 000 viviendas. Además pretende convertirse en un programa de educación ambiental en todo el país y busca fomentar entre los habitantes de sus desarrollos una cultura ecológica.

Por otro lado, Homex tiene un plan de 1500 casas que cumplirán con criterios de sustentabilidad. Para 2011 procura que todas sus construcciones sean verdes y así contribuir a frenar el cambio climático.

La idea de las constructoras es que en los próximos años todas las casas que se  financien, de cualquier nivel, tengan mecanismos de ahorro de energía, como calentadores solares de agua, focos fluorescentes de bajo consumo de energía, válvulas ahorradoras o sistemas de reciclaje de agua, aislamiento en el techo, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia y electrodomésticos de alto rendimiento, entre otros.

Pero todo esto necesita de incentivos. Es importante considerar la tecnología para las viviendas verdes, pero también para los materiales de construcción, retomar los adobes, los techos altos, deben contar con iluminación sustentable, que sea suficiente y vaya del exterior hacia adentro y, sobre todo, tener espacios verdes.
Fuente: CONAVI

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email