Por ing. José Luis Herrera.
La innovación es un pilar para nosotros. Es por ello que en 2018 nos dimos a la tarea de investigar en campo las necesidades de nuestros usuarios de POLIFLEX PAD en sus diferentes presentaciones, desde la medida 1 ¼” hasta la de 4″ y gracias a tu valiosa retroalimentación: amigo ingeniero e instalador, detectamos que era indispensable brindarles más facilidad y seguridad en su instalación a la hora de realizar sus labores de verificación de tubería y de cableado de la misma.
Esto nos dio la pauta para mejorar nuestro producto PAD, incluyendo en su interior, una guía hecha de hilos de polipropileno en color natural con una espiral negra.
Con esta mejora a nuestro producto, se elimina todo el proceso de introducir una guía “cobra” a tu POLIFLEX PAD para dejarlo guiado y posteriormente utilizar dicha guía o rafia para labores de verificación y/o cableado. Lo anterior representa un ahorro en tiempo de aproximadamente 15 minutos por trayectoria, de registro a registro (trayectorias entre 50 y 80 metros).
Detalles de la guía POLIFLEX PAD
La guía PAD cuenta con una resistencia a la ruptura de 150 kgf, lo que te garantiza realizar con seguridad, como anteriormente se mencionó, labores de “ratoneado” (verificación de tubería). También cuenta con la resistencia óptima para que puedas realizar el cableado de conductores tipo XLPE hasta el calibre 4/0 en trayectorias de registro a registro de 50 metros.
Por su consistencia flexible, la guía POLIFLEX PAD puede adecuarse para realizar todo tipo de amarre para asegurar el conductor a la misma y/o a otra guía. Se recomienda reforzar el amarre o “muñeca”, como comúnmente se le llama, con la cinta para el cableado de tu elección.
Es importante mencionar que la guía POLIFLEX PAD sólo está disponible en nuestros rollos PAD de 2″, 3″ y 4″. Las medidas de 1 ¼” y 1 ½” cuentan en su interior con una guía hecha a base de PET que también ahorra todo el proceso de dejar guiado el PAD y cuenta con una resistencia a la ruptura de 30 kgf, lo que brinda seguridad y facilidad para realizar procesos de “ratoneado” y de cableado de hasta 4 conductores calibre 6.
Envía un comentario