ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Nuestro México

 

CASA LUIS BARRAGÁN


En 2004, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la Casa Luis Barragán, ubicada en México, DF, por ser una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno.

Para que la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO, por sus siglas en inglés) incluya un sitio o inmueble en la lista del Patrimonio de la Humanidad, éste debe tener un valor excepcional y cubrir al menos uno de los 10 criterios de selección establecidos.

La Casa Luis Barragán cubre dos de estos criterios: el criterio I, que es representar una obra maestra del genio creativo humano; y el criterio II, testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura o tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico.

En un total de 1,161 m2, el arquitecto Luis Barragán construyó en 1948 su casa, y a su vez estudio, que consta de una planta baja, dos pisos superiores y un pequeño jardín privado. Esta obra arquitectónica, una de las de mayor trascendencia internacional, integra corrientes artísticas modernas, tradicionales y vernáculas.


Detalles únicos
 

  • Su fachada es de concreto sobria y se integra con el resto de las construcciones de la zona.
  • Sus cuartos y salones reciben la luz del sol a través de ventanas estratégicamente posicionadas.
  • Todas las habitaciones se iluminan con lámparas de formas diversas que se colocan sobre muebles o en el piso y que resaltan detalles particulares del cuarto.
  • La luz, los colores, muebles y adornos, conviven en perfecta armonía.
  • Cada uno de los muebles es único, pues son creaciones originales, no producidas en serie.
  • En su interior se encuentra una colección de reliquias antiguas de arte sacro y de objetos ceremoniales tribales.
  • La habitación principal se encuentra en la segunda planta y cuenta con vista al jardín.
  • La biblioteca alberga cientos de libros; tiene una amplia ventana que ilumina el salón.
  • El detalle que más resalta del taller es su techo inclinado de madera.

Una casa singular, visítala

goo.gl/6WRwW

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email