ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Nuestro México

 

Querétaro y sus tesoros patrimoniales

Un estado privilegiado por contar con 4 nombramientos de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Querétaro, tierra llena de historia y magia.

Querétaro es un estado que amalgama historia, cultura y diversión. Su esencia histórica, belleza arquitectónica y sus imponentes paisajes naturales, lograron que cuatro de sus tesoros merecieran ser declarados por la UNESCO: Patrimonios de la Humanidad.

Como un ejemplo excepcional de una ciudad colonial, el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, gracias a su suntuosa arquitectura barroca y su histórica zona de monumentos. La riqueza de este patrimonio está compuesta de magníficos edificios civiles y religiosos y un peculiar trazado que conservan sus calles.

Otro tesoro patrimonial son las Misiones Franciscanas, construidas entre 1750 y 1760, las cuales simbolizan la última fase de la evangelización en México. Cada una resalta por su interesante iconografía religiosa y por sus fachadas barrocas, mismas que han logrado conservar elementos de su construcción original. Estas imponentes edificaciones, declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2003, reflejan la historia que trazó Fray Junípero Serra, quien fue enviado a evangelizar y civilizar en las cinco misiones que los indígenas construyeron y adornaron.

El Camino Real de Tierra Adentro, nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco en el 2010, fue una ruta trazada por los colonizadores españoles en el siglo XVI. Por ella transportaban bienes, personas y ganado para impulsar el comercio y para llevar a cabo un intercambio cultural. Este camino se conoce también como la Ruta de la Plata, y abarca varios estados del país como Guanajuato, Jalisco, San Luís Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

El nombramiento hecho a Tolimán, Querétaro, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, comprende todos los lugares sagrados de los indígenas otomíes-chichimecas, representados por el semidesierto queretano, las más de 250 capillas oratorio familiares, las festividades, las rutas de peregrinaje, la Peña de Bernal y la memoria indígena en sí. El festejo más importante en esta cultura es el día de San Miguel Arcángel, el 27 de septiembre, celebrado con el levantamiento de El Chimal. Esta celebración es la evidencia del sincretismo cultural cristiano y otomí-chichimeca. La ofrenda mide 23 metros de altura, sobrepasando el campanario del templo. Es digno de admirarse.

Te invitamos a conocer la riqueza de un estado cuya fortuna no ha sido producto del azar, sino de laboriosas y creativas personas que han labrado su historia y que han definido el destino de este territorio.

Vive Querétaro

goo.gl/Eq1z0

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email