ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Nuestro México

Por sus valores culturales, excepcionalidad, integridad y otras características que hacen especial a esta zona, el 14 de diciembre de 1992 la UNESCO declaró a El Tajín, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ubicada en el municipio de Papantla de Olarte, en el norte del Estado de Veracruz, la zona arqueológica El Tajín (que en lengua Totonaca significa “trueno”), se asentó en la parte inferior de la sierra papanteca, donde se encuentran cerros de poca altura y gran cantidad de valles.

Como ciudad, El Tajín alcanzó su apogeo a inicios del siglo IX y XIII, llegando a ser la más importante del nordeste de Mesoamérica después de la caída del Imperio de Teotihuacán. Su influencia cultural se extendió por toda la región del golfo, penetrando también en la región maya y las altiplanicies del centro de México.

La arquitectura que se observa en esta zona es única en toda Mesoamérica y se caracteriza por los relieves sumamente elaborados de las columnas y los frisos. Por este motivo y otras características, el 14 de diciembre de 1992 la UNESCO declaró a la zona arqueológica de El Tajín, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Tajín está conformada por 168 edificios, de los cuales destaca la Pirámide de los Nichos, una obra maestra de la antigua arquitectura mexicana y americana donde se pone de manifiesto el significado astronómico y simbólico de las edificaciones.

LA CUMBRE TAJÍN

Con 13 ediciones a cuestas, el evento de la Cumbre Tajín se ha colocado como uno de los cinco principales festivales de México y de los 100 más importantes del mundo. Sus sedes son: la zona arqueológica El Tajín, la ciudad de Papantla y el parque Takilhsukut.

Se trata de un festival realizado en el marco del equinoccio de primavera (entre el 20 y 21 de marzo) que destaca la cultura totonaca, cuyos vínculos con la naturaleza y espiritualidad son ejemplares.

Los asistentes pueden disfrutar de ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones; el espectáculo y recorrido nocturno por la zona; así como de la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Fuentes: www.veracruz.mx

El festival de la identidad

goo.gl/z1p4Y

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email