INSTALACIONES del Tecnológico Nacional de México ALIMENTADAS CON BIOGÁS
El Tecnológico Nacional de México campus Iztapalapa producirá biogás y electricidad en el campus Iztapalapa, para auto suministro en laboratorios, nuevas unidades académicas y cafetería con lo que se logrará abatir los gases de efecto invernadero, hacer eficiente el consumo de energía, optimizar los recursos financieros y reducir la contaminación del medio ambiente. Se trata del proyecto “Aplicación de la biotecnología y de la ingeniería para generar biogás, electricidad y biocombustible, con la biomasa del nopal y residuos orgánicos”, desarrollada por Miguel Ángel Aké Madera, actual director del plantel y reconocido investigador en el ámbito de las energías renovables y Rogelio Sosa López, su socio tecnológico.
Fuente: https://www.tecnm.mx
EL BITCOIN consume más electricidad que AUSTRIA Y SUIZA
El bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, registra un alto consumo de energía eléctrica debido a que el proceso de validar las transacciones a nivel mundial (minar) demanda más energía que países como Suiza y Austria. Y es que para minar los bitcoins, se necesitan muchos ordenadores de elevada potencia que además de consumir energía eléctrica para operar la requieren también para mantener la temperatura de los mismos a un nivel apropiado. Científicos de la Universidad de Cambridge encontraron que esta criptomoneda registra un consumo anual de 61,76 Terawatts hora (TWh), por debajo de lo que requieren países como Austria, Suiza, República Checa, Kuwait, Grecia, Israel, Bangladesh, Rumanía y Uzbekistán.
Fuente: https://www.economiadigital.es
Presentan AEROTAXI español
Recientemente, el centro tecnológico vasco Tecnalia presentó un prototipo que se encuentra entre los tres primeros aerotaxis de Europa y el primero de España. Se prevé que este aerotaxi sea una realidad en el mercado en un plazo de 5 años. El vehículo aéreo ha sido desarrollado para transportar una persona (aunque podría escalarse hasta 4) y para cubrir distancias urbanas de 15 kilómetros. El prototipo consta de una cabina aerodinámica, “con un total de cuatro drones, colocados en la parte superior e inferior, que, al moverse de forma coordinada, trasladan en el interior una sensación de confort similar a la de un automóvil”.
Fuente: https://www.energias-renovables.com
Envía un comentario