La Paz, BCS será 100% fotovoltaica
En junio de este año entrará en operaciones la planta fotovoltaica Grupotec I, de 27,6 MW de potencia, convirtiendo a la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, en el noroeste del país, en la primera ciudad de Latinoamérica, en tener suministrada toda su energía eléctrica completamente generada a partir de la fotovoltaica, merced al otro proyecto ya existente Aura Solar I (39 MW), en funciones desde 2013.
La planta fotovoltaica Grupotec I se despliega en una superficie de 44 hectáreas en la que quedarán instalados 97, 000 paneles solares. Además de evitar la emisión de 39, 000 toneladas de dióxido de carbono, la planta tendrá instalada un sistema de almacenamiento de energía único en el mundo para equilibrar los flujos de energía de la red de Baja California Sur y venderá su producción a la compañía eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fuente: www.energias-renovables.com
La Torre Eiffel tendrá electricidad de energías renovables
La majestuosa torre, emblema de París, tendrá exclusivamente electricidad procedente de energías renovables, según el contrato firmado para los dos próximos años con el proveedor Gaz Electricité de Grenoble (GEG), informó la empresa que gestiona el monumento.
Este contrato permite a la Torre Eiffel tener la garantía de que “el volumen de electricidad consumida será íntegramente producida e inyectada en la red francesa a partir de una fuente renovable y limpia”, señaló la gestora en un comunicado.
En los últimos meses, la Torre Eiffel ha emprendido reformas en su primer piso que le han permitido disminuir el consumo energético mediante el aislamiento de sus pabellones, la instalación de paneles solares para el agua caliente y la recuperación de aguas de lluvia. En este año se instalarán dos pequeños molinos eólicos de eje vertical en el segundo piso, que producirán unos 10.000 kilovatios al año.
Fuente: www.energypress.com.ar
El primer buque del mundo impulsado por energía eólica
El E-ship 1 es el primer buque carguero del mundo impulsado por energía eólica, en un sistema que no es a vela. Del fabricante alemán Enercon, este barco fue construido en 2010, tiene 130 metros de eslora (largo) y 24 metros de manga (ancho), así como un peso de 12, 968 toneladas y un desplazamiento de carga de 10, 020 toneladas.
Ha recorrido más de 170, 000 millas surcando principalmente aguas europeas, aunque también ha viajado a Brasil. Se trata de un buque especialmente diseñado para el transporte de componentes para turbinas Enercon. Su principal característica es el uso del viento como sistema de propulsión. Este sistema de navegación supone un ahorro anual de combustible superior al 25% (hasta 1, 700 toneladas) y evita la emisión de más de 5, 000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Fuente: www.eltelegrafo.com
Envía un comentario