Noticias POLIFLEX

COLORES POLIFLEX, FACILITAN LA IDENTIFICACIÓN DE SERVICIOS

Además de alojar los conductores de las instalaciones eléctricas, POLIFLEX puede utilizarse para identificar los diversos servicios que demandan las construcciones residenciales y los edificios de departamentos .

Por: Ing. Ivan del Ángel

Como es bien conocido, POLIFLEX cuenta con diferentes productos de canalización identificados por colores y diseñados para una aplicación específica, que con el tiempo se ha comprobado su eficacia en diferentes tipos de métodos constructivos.

Sin embargo, actualmente las viviendas han evolucionado con respecto a los servicios que demandan sus habitantes; hoy además de la instalación eléctrica, se requieren instalaciones para internet, televisión de paga, seguridad, teléfono, etcétera.
 
Ante este panorama, POLIFLEX  recomienda utilizar los diferentes colores para identificar las canalizaciones, lo que facilitará tanto el trabajo del electricista como del personal encargado de instalar los servicios alternos. Además, brindará orden y limpieza a la obra final.
 
Cabe hacer mención que esta forma alterna de utilizar los colores se logró gracias a la retroalimentación que se mantiene con electricistas en obra, quienes colaboraron para obtener la identificación de las diferentes instalaciones en una vivienda con POLIFLEX .
 

EJEMPLOS DE IDENTIFICACIÓN DE SERVICIOS
 
Existen obras que demandan más servicios y requieren una identificación especial. El POLIFLEX Azul es el único que, desde su origen, fue diseñado para identificar las instalaciones telefónicas o de televisión.
 
A continuación, se mencionan algunos de los proyectos más comunes donde se utiliza POLIFLEX:
 
1.- Proyecto de VIVIENDA RESIDENCIAL
 
Rojo: Instalación eléctrica
Azul: Teléfono, interfón y televisión 
Verde: Circuitos de fuerza (climas y bombas)
Negro: Instalación en jardines y sistemas de audio
 
2.- Proyecto Torre de Departamentos de Semi-lujo
 
Verde: Instalación eléctrica
Azul: Teléfono, interfón y televisión
Negro: Sistema de alarma de seguridad y contra incendios
 
NOTA: Estos tres colores pueden ser utilizados en edificaciones superiores a los tres niveles, de acuerdo al artículo 362 de la NOM- 001-SEDE 2012
 

3.- Proyecto Edificios de Departamentos en 6 niveles
 
Verde: Instalación eléctrica
Azul: Teléfono, interfón y televisión
Negro: Sistema de alarma de seguridad
Rojo: Climas

De acuerdo a la cantidad de servicios que demande un proyecto, se utilizarán los diferentes colores que tiene POLIFLEX para hacer más fácil su identificación. 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email