Noticias POLIFLEX

EMPALMES SEGUROS

Con los capuchones incluidos en el kit de instalación podrás unir hasta 4 conductores eléctricos de forma segura.

Por: Ing. Ivan del Ángel

El kit de instalación, incluido en todos los rollos de POLIFLEX de 1/2” y 3/4”, además del lubricante, coples, tapones, cinchos, cinta de aislar y etiquetas identificadoras, ahora contiene capuchones, que sirven para asegurar la unión de los conductores.

En el mercado actualmente encuentras de diferentes tamaños y tipos; su aplicación principal es en la electrónica. En las instalaciones eléctricas para viviendas se utilizan en empalmes de conductores calibres 12 y 14, incluso los tamaños varían acorde al número de conductores que pueden alojar y el calibre.

Tomando en cuenta las necesidades más comunes en las instalaciones eléctricas, POLIFLEX eligió un tamaño de capuchón que permite unir hasta 4 puntas de conductor calibre 12 o 14.

VENTAJAS

Seguridad

Realizar los empalmes con capuchones garantiza que la unión entre conductores es más segura, pues el material del capuchón protege el cobre, igual que el mismo forro del conductor. La mayoría de los empalmes hoy en día se realizan con cinta de aislar, la cual con el tiempo puede desprenderse dejando desprotegida la unión y provocando fugas de corriente o hasta un cortocircuito.

Facilita el mantenimiento

Otra ventaja de utilizar capuchones en los empalmes es que el mantenimiento es más fácil y rápido, porque son reutilizables, a diferencia de la cinta que quitas y tienes que poner de nuevo.

Estética

Los capuchones brindan estética a tu instalación. En la imagen principal se puede observar cómo se ve mejor una caja de registro con capuchones.

Cabe destacar que a partir de marzo, el kit de instalación incluirá este nuevo elemento, por lo que puede tardar algunas semanas en llegar hasta tu ciudad.

Gracias a tu confianza y retroalimentación, POLIFLEX ofrece nuevas herramientas que mejoran las instalaciones eléctricas.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email