LAS MEDUSAS BRILLAN POR SU CALCIO

Las medusas gelatina de cristal cuentan con una proteína que se activa con el calcio, emitiendo flashes de luz azul que cambia en unos segundos a verde. Esta característica la utilizan cuando se sienten en peligro, para asustar a sus depredadores. La proteína mencionada ha sido estudiada con el fin de aprovecharla para crear sistemas de iluminación inteligente. El tamaño de estas medusas puede variar, pero no alcanzan los 5 cm. Tienen más de 150 tentáculos pegajosos que usan para capturar a sus presas.

MEJORAN LA BATERÍA DE ION-LITIO

A sus 92 años, el inventor de la batería de ion-litio: Sin John Goodenough sigue mejorando su creación. Ahora y en colaboración con María Helena Braga  y la incorporación de los electrolitos sólidos (que sustituyen a los electrolitos líquidos tradicionales), asegura que su descubrimiento soluciona muchos de los problemas inherentes a las baterías actuales: menos costo, mayor seguridad y esperanza de vida.  Es así que esta batería será capaz de almacenar tres veces más energía que una pila convencional de ion-litio y permitirá la carga ultrarrápida.

BAÑARSE CON AGUA CALIENTE REDUCE NIVELES DE AZÚCAR

Un estudio mostró que los niveles de azúcar de los diabéticos que se sumergieron en las tinas de agua caliente 30 minutos durante tres semanas, se redujo en un 13%. Pero no es el único beneficio que brinda, el baño con agua caliente alivia la tensión y relaja los músculos rígidos, así que son ideales para después de una larga jornada de trabajo. También aumentan los niveles de oxitocina y reduce la ansiedad. Y si tienes resfriado, es muy recomendable este baño ya que actúa como un descongestionante natural.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email