ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Cuando nos cortamos, nuestro cuerpo comienza a actuar con el fin de parar el sangrado creando las costras. Después de 10 segundos, las células sanguíneas -conocidas como plaquetas- evitan que la sangre siga perdiéndose. Al mismo tiempo, una serie de células blancas se ponen en acción para construir una barrera contra las bacterias que pudieran entrar al cuerpo a través de la herida. Cuando las plaquetas se secan, se forma la costra y debajo de ésta se crea piel nueva.

El felino más grande de América es EL JAGUAR

El jaguar puede pesar desde 45 hasta 120 kilogramos y medir hasta 2.4 metros desde la cabeza hasta la cola. Su complexión es robusta y musculosa, lo que le permite nadar y escalar con gran agilidad. Posee una fuerza excepcional en su mandíbula, siendo la más fuerte entre los grandes felinos, pues es capaz de perforar los caparazones de reptiles acorazados. Se estima que en México hay unos 4 mil ejemplares distribuidos en los estados de Yucatán, Oaxaca y Chiapas. Se encuentra en peligro de extinción.

LAS CANICAS existen desde la Prehistoria

La palabra canica proviene del germano knicher, que significa bola con la que juegan los niños. Se piensa que existen desde la Edad de Piedra, pues se han encontrado vestigios de pelotas de barro que datan de esa época, posteriormente fueron usadas por los niños del Antiguo Egipto y la Roma Precristiana. En México llegaron desde la época colonial y este juego ha pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email