Portada Nuestro México Las Coloradas un paraíso rosa
Nuestro México

Las Coloradas un paraíso rosa

Las Coloradas un paraíso rosa

Información proporcionada por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán

Las Coloradas es un bello puerto situado al norte de la península de Yucatán, a unas tres horas vía terrestre de la capital del estado; pertenece al municipio de Río Lagartos. La localidad se dedica a la pesca y a la industria salinera, donde se obtiene una de las producciones más importantes a nivel país.

La magia que transmite este lugar por sus bellas y peculiares aguas color rosa enamoran a cualquiera, con una vegetación propia de las dunas costeras, donde crecen manglares que conforman un extraordinario ecosistema, sobre todo en la confluencia de las aguas saladas marinas y las del drene laminar del manto freático peninsular, que aflora en la región.

Hermosa vista del agua rosa en Las Coloradas

El color rosa de las pequeñas lagunas de este lugar da al pueblo de Las Coloradas uno de los paisajes más alucinantes que se pueden ver en todo el mundo. Dependiendo de la intensidad del sol, el color de sus aguas es más cálido o más fuerte.

Antes de llegar al centro de este bello puerto podrás encontrar de lado derecho impresionantes cuerpos de agua en color rosa; si vas en automóvil podrás estacionarte a un costado y disfrutar del paisaje, tomar algunas fotografías y también disfrutar de ver de cerca montañas de sal que son verdaderamente espectaculares.

Vegetación y fauna en su esplendor

En las Coloradas también te sorprenderá la gran biodiversidad que existe gracias a su flora, fauna y playas vírgenes, en las que podrás vivir una experiencia inolvidable; además, una más de las curiosidades de este puerto es el poder apreciar grupos de flamingos durante tu estadía en este puerto.

Flamingos en las coloradas

Vivir una experiencia completa en Las Coloradas se logra siendo testigo de uno de los sitios de reproducción más importantes de los flamingos. Cabe aclarar que esta especie no vive ahí, pero utiliza este lugar como sitio de “paso”, por lo que se pueden ver durante una época prolongada en el año, que regularmente es de finales de marzo hasta octubre; los meses donde se puede tener un avistamiento de un número mayor es en abril, mayo y junio, en donde se juntan hasta 50 mil ejemplares en esta región.

2 Comentarios

  • Angel Noe Izquierdo Contreras dice:

    Podría realizar mis estadística de la carrera de técnico en mantenimiento industrial? Esta muy bonito ese lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Las mágicas Islas Marietas

Esta formación rocosa es una de las "joyas" más brillantes de El...

Museo del Estanquillo: ventana a la cultura mexicana

Impulsado por el famoso escritor Carlos Monsiváis, este museo fue creado para...

Casa del Cerro testigo vivo de los orígenes de Torreón

Visitar este inmueble es tener un acercamiento histórico a la ciudad de...

Museo Leonora Carrington Adéntrate al surrealismo

Observar las obras de Carrington es como estar en un sueño, donde...