Por: Ing. Ivan del Ángel
Identificadas por colores, POLIFLEX cuenta con diferentes líneas para aplicaciones específicas en las instalaciones eléctricas de todo tipo de viviendas.
Dentro de esta gama está el POLIFLEX Negro, que surge al detectar que en muchas viviendas se tiene la necesidad de realizar instalaciones en jardines. Sin embargo, para este tipo de instalaciones la norma de instalaciones eléctricas es muy específica y no permite realizarlas con cualquier canalización.
USOS PERMITIDOS
POLIFLEX Negro se rige por el artículo 362 Tubo Conduit No Metálico Tipo ENT (NOM 001-SEDE-2012) cuya definición es la siguiente:
Tubo conduit no metálico ENT. Canalización no metálica, corrugada y flexible, de sección transversal circular, con coples, conectores y accesorios integrados o asociados, para la instalación de conductores eléctricos. El tubo conduit no metálico ENT está hecho de un material resistente a la humedad, a atmósferas químicas y es retardante de flama.
Dentro del mismo artículo 362, se indican los usos permitidos en el 362-10:
(6) Encerrado en concreto vaciado, o embebido en una losa de concreto sobre el suelo donde el tubo conduit no metálico ENT está colocado sobre arena u otro material cernido, siempre que para las conexiones se utilicen accesorios identificados para ese uso.
Con lo anterior se respalda la recomendación de POLIFLEX Negro para instalaciones en jardines, sin importar que estén expuestas a la luz del sol, ya que cuenta con protección a los rayos UV, así como con retardante a la flama.
Siempre que tengas que realizar instalaciones en jardines, hazlo con POLIFLEX Negro que te brinda la confianza de hacer tus instalaciones más fáciles y seguras.
Envía un comentario