ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Para la superproducción de vehículos eléctricos y baterías para el hogar, Tesla Motors construyó esta fábrica de grandes magnitudes, alimentada al 100% de energía renovable.
gigafactori_a

Esta semana fue inaugurada la Gigafactoría de Tesla. Se prevé que podría duplicar la fabricación mundial de baterías de iones de litio en los próximos dos años. Es aquí donde se fabricará la batería para el hogar Powerwall y también se prevé construir 500 mil vehículos eléctricos al año para 2018.

Su arquitectura es muy peculiar (en forma de batería), ya que el techo se encuentra cubierto totalmente de paneles solares y muy cerca se estableció un parque eólico; la finalidad es que esta fábrica se alimente 100% de energías renovables y sea autosuficiente.

Ubicada en Nevada, Estados Unidos, tiene un 14% de la instalación concluida, ocupando 929 mil metros cuadrados, convirtiéndolo en uno de los edificios más grandes del mundo y en 2020 alcanzará su plena capacidad de producción.

La empresa Tesla Motors inició la construcción de Gigafactoría en junio de 2014 con una inversión de 5 millones de dólares y se espera comenzar con la elaboración de baterías de iones de litio para el 2017, teniendo como propósito producir anualmente más baterías que todas las producidas en el mundo en 2013.
gif-nota-semana

Tesla en cooperación con Panasonic, pretenden ofrecer baterías a un costo significativamente menor, para ello esta fábrica está dotada de innovaciones tecnológicas, las cuales también permitirán reducir los residuos liberados al medio ambiente.

“Esperamos reducir el coste por kilowatt hora (kWh) de nuestra batería en más del 30 por ciento”, señaló la compañía. “La Gigafactory estará alimentada por fuentes de energía renovables, con el objetivo de lograr la energía neta cero”, añadió.

Además de los beneficios ambientales, la fábrica también favorecerá la economía, pues se calcula que dará unos 6,500 empleos directos y unos 16,000 indirectos en Nevada. Este proyecto convertirá a Tesla en un fabricante de línea completa de coches eléctricos asequibles, camionetas y camiones semi eléctricos para 2018.

Fuentes: http://www.energias-renovables.com/articulo/tesla-inaugura-su-anunciada-y-esperaada-gigafactoria-20160727
http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2016/06/02/133100

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email