KIT POLIFLEX

CALIDAD A TODA PRUEBA

Por Lic. Leticia Landa

NoticiasPOL6

Desde hace más de 10 años, POLIFLEX incluye en sus rollos de 1/2” y 3/4” un kit con los productos que requiere el electricista para realizar una instalación fácil y segura.

Con el tiempo, se han ido integrando y mejorando sus elementos, con el fin de optimizar su uso. Actualmente el kit está integrado por lubricante, coples, tapones, cinta de aislar Adetec, cinchos y capuchones.

Para garantizar este contenido, los departamentos de Compras y Calidad llevan a cabo el procedimiento de sistema de aseguramiento de calidad, que en el caso de productos maquilados (cinchos, cinta de aislar, lubricante y capuchones) consta de los siguientes pasos:

  1. Seleccionar un proveedor confiable

El Departamento de Compras trabaja con profesionales del abastecimiento (outsourcing), y asiste a ferias internacionales para la selección de posibles proveedores. Solicita datos sobre el proveedor (o intermediario): referencias, copias de certificados.

La empresa que da servicio de outsourcing en control de calidad cuenta con equipos de auditores locales con una experiencia extensa en el sector manufacturero, entrenados para verificar la confiabilidad de un proveedor y asegurar la calidad de los productos importados.

  1. Verificar la mercancía en almacén 
del proveedor antes del embarque


Las empresas de control de calidad cuentan con inspectores profesionales para controlar la cantidad, el aspecto visual, el empaque y embalaje, así como la conformidad del producto con respecto a las especificaciones establecidas por POLIFLEX. También realizan pruebas para asegurar el buen funcionamiento, la solidez y conformidad a los estándares y regulaciones del país de destino con el fin de asegurar la calidad de los productos importados.

  1. Revisión Interna POLIFLEX

Los certificados enviados son entregados al Departamento de Calidad para su análisis y determinación de aceptación o rechazo del lote fabricado para que pueda realizarse la solicitud de compra.

  1. Verificación de Calidad

Una vez que llegan los artículos a la planta POLIFLEX se realiza un muestreo y en el Laboratorio se llevan a cabo las pruebas para validar la calidad de los productos. Después de liberar el lote recibido se da entrada al sistema y es almacenado bajo condiciones que aseguren su integridad.

NoticiasPOL3NoticiasPOL4

FABRICACIÓN DE COPLES Y TAPONES

En el caso particular de los coples y tapones, éstos se producen en la planta con resina virgen, la cual para su aceptación requiere pasar los estándares de calidad.

La fabricación de coples y tapones se lleva a cabo en inyectoras que son controladas por especialistas técnicos, quienes verifican el cumplimiento de condiciones de operación normales así como se encargan de realizar una revisión periódica de la calidad del producto.

Finalmente, personal calificado es responsable del armado de los kits en envasadoras que sellan herméticamente la bolsa contenedora con todos los elementos, misma que se integra en el centro de los rollos como uno de los últimos pasos del proceso de producción.

Es así como POLIFLEX garantiza la calidad del contenido de este kit que suministra a sus rollos para facilitar el trabajo en una instalación eléctrica.

NoticiasPOL2

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email