Entrevista y fotos: Ing. Óscar Jiménez
Mi nombre es Juan Antonio López y soy originario del municipio de Jalpa de Méndez, en el estado de Tabasco. Aquí vivo con mi esposa María Jesús Martínez y mis tres hijos: Ever, Alexis y Víctor de 24, 9 y 6 años, respectivamente. Jalpa es un lugar muy tranquilo, donde existe un ambiente muy sano con todos los vecinos.
Mi profesión
La electricidad me fui inculcada por mi hermano, pues me empezó a explicar de qué se trataba. Después tuve la oportunidad de tomar el curso de electricidad residencial, mantenimiento preventivo y correctivo para aire acondicionado en el IFORTAB. Gracias a mi trabajo, he podido hacer las instalaciones de un par de hoteles conocidos aquí en la ciudad. En estos proyectos, además de la instalación eléctrica, hicimos el sistema para las televisiones y los aires acondicionados de diferentes áreas. Actualmente estamos haciendo una residencia en Cunduacán, que también incluye varios servicios.
Afortunadamente nunca he tenido un accidente que lamentar. He aprendido a respetar la electricidad y a estar muy atento en mi trabajo tomando siempre todas las medidas de seguridad adecuadas.
En la obra se tienen diferentes vivencias y el humor nunca falta. En una ocasión mandé a mi ayudante a colocar un socket, cometió el error de no haber cortado la energía eléctrica, hizo un corto, no le pasó nada, pero del susto se cayó de la escalera, comenzó a gatear, eso se nos hizo muy gracioso, se veía muy vaciado.
Lo que más valoro de mi trabajo es la confianza que depositan en mí las personas para solucionar los problemas que tienen sus instalaciones eléctricas. Amo lo que hago. En mi vida dedico el tiempo a 3 cosas principalmente: a Dios, a mi familia y al trabajo.
Mi consejo
Como electricista recomiendo dedicar mucho tiempo a prepararnos y mentalizarnos en ser mejor cada día.
A veces creemos que lo sabemos todo, pero cada día podemos aprender y mejorar.
Debemos ser muy ordenados en lo que hacemos y prepararnos cada día, esto nos hará destacarnos del resto y tendremos más trabajo.
Envía un comentario