Portada Casos de éxito José Reyes Castañón Rodríguez Querétaro, Querétaro
Casos de éxito

José Reyes Castañón Rodríguez Querétaro, Querétaro

Mi nombre es José Reyes Castañón Rodríguez y soy electricista desde hace más de 30 años. Considero que he logrado llegar a este punto gracias al apoyo de mi familia, mi esposa Sandra Arriaga y mis hijos: Israel, María José y Alejandro.

José Reyes Castañón Rodríguez, Querétaro Querétaro

Me gusta mucho Querétaro. Considero que, aunque es una ciudad con problemas como muchas otras, tiene varios lugares para visitar y convivir en familia. A mí me gusta ir al Cerro de las Campanas en donde la particularidad es que al chocar una piedra con otra se puede escuchar un sonido similar al de una campana. También en mis tiempos libres me agrada ir a los entrenamientos de mis hijos; van a fútbol y natación.

Mi profesión

El acercamiento con la electricidad fue gracias a un amigo que vivía en mi barrio; él tuvo la oportunidad de ser ingeniero y me invitó a trabajar. Así fue como empecé, me gustó y aquí seguimos, sacando el trabajo día a día con mucho entusiasmo.

Actualmente estamos trabajando en la construcción de los súper Q, unas tiendas conocidas de aquí de la ciudad. Aunque todas las obras son importantes y representan siempre un nuevo reto, puedo decir que de las últimas grandes en las que he estado fue un hotel en el pueblo mágico de Bernal, aquí en el estado.

Mi formación como electricista ha sido prácticamente en las obras y proyectos, a través de la experiencia. También tuve la oportunidad de participar en el curso que promovió Poliflex hace algún tiempo.

Mis anécdotas

En el trabajo siempre estamos alegres y hay que estar atento por aquello de las bromas, pero sobre todo alerta para evitar accidentes. Hace ya muchos años, en el 97′ si mal no recuerdo, estábamos el maestro y yo parados en una losa que íbamos a colar, no nos dimos cuenta de que un polín estaba mal puesto y al pisar la vigueta que nos caemos; prácticamente caí de pompas, me lastimé tanto que tuve que reposar por 3 semanas. Recomiendo siempre estar atento a cualquier situación.

Mi encuentro con la Revista Eléctrica fue ya hace un tiempo. Soy cliente frecuente de Eléctrica JIBE y ahí la tenían en el mostrador, en una ocasión me regalaron una y me invitaron a suscribirme. No sabía que era gratuita y desde entonces me ha ayudado mucho a capacitarme. Considero que todo su contenido es muy bueno, tanto para los que ya tenemos camino recorrido como para los que apenas empiezan en esto de la electricidad.

A mis compañeros quiero decirles que siempre hagan con muchas ganas su trabajo. Creo que lo mejor es trabajar en el oficio que a uno le gusta, así los resultados vienen solos.

Envía un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Evaristo Chávez Velázquez Cuernavaca Morelos

Tengo 40 años de experiencia en el ramo de la electricidad y...

Francisco Rodríguez Muñoz Zacatecas, Zacatecas

Me gusta mucho la electricidad y las oportunidades que ésta brinda. Por...

Felipe de Jesús Álvarez Romero Mazatlán, Sinaloa

Tengo 30 años de dedicarme a la electricidad y nunca he sufrido...