ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie
Jardín Vertical

¿Has pensado en tener un jardín vertical? Colocados en áreas de descanso, patios interiores y recibidores se convierten ineludiblemente en un gran centro de atracción visual, conoce lo sencillo que es construirlos y ventajas que ni te imaginabas que poseían.
Compilación: LCC Alicia Bautista

¿Qué es?

Es un gran cultivo hidropónico suspendido sobre los muros de cualquier fachada o interior, está conformado por una estructura metálica, una lámina plástica aislante trasera y una capa de fibra paludario. Su sistema de riego es autónomo, y deja correr el agua desde la parte más alta de la cortina foliar hasta cubrirla por completo; su función es la de suministrar los nutrientes y abono que requieren las plantas para lograr un efectivo desarrollo. Por ello no se utiliza ninguna clase de sustrato o tierra.
Muchas de las especies plantadas en esta clase de muros son originarias de la región, por lo general se colocan en la parte más alta, como los arbustos de flor, y se dejan para las zonas cercanas al suelo aquellas especies que se dan con frecuencia en el bosque, como los helechos y musgos.
El resultado es un atractivo mural que permite recrear un sistema viviente semejante al de la naturaleza, con todas las características de una novedosa propuesta ecológica.

¿Cómo hacerlo?

Arriba del fraguado se coloca una superficie separadora de fieltro de 300 g de densidad para evitar que la capa impermeabilizante inmediatamente superior se dañe por las irregularidades del forjado de hormigón de la vivienda.

A continuación instala una lámina impermeable de PVC plastificado, que impide el paso de raíces y agua, y cuya vida útil puede ser tan larga como la de la propia casa.

En cuanto a la elección de las plantas, depende del uso y el mantenimiento que se vaya a destinar al espacio, las hay que semejan jardines con árboles y pasto incluidos, pero este tipo de cubiertas vegetales precisan mayor cuidado y, por supuesto, más capas de tierra y riego.

Una opción menos complicada, que no requiere un mantenimiento exhaustivo, es utilizar plantas que no crezcan mucho, que no necesiten mucha agua y con raíces pequeñas, incluso se pueden plantar algunas matas aromáticas como tomillo, romero, orégano, albahaca, etc., para crear una especie de huerto que nos dé productos que podamos utilizar en la cocina, además de todas las demás ventajas.
Uno de los modelos más efectivos es la azotea vegetal ligera con un depósito. Desde el fraguado hasta la superficie, este tipo de instalaciones se compone de diferentes capas aislantes y porosas.

Beneficios:

– Elevan la plusvalía de tu hogar u oficina, ya que aumenta el espacio habitable.

– Disminuyen gastos de mantenimiento, pues no hay que volver a impermeabilizar durante más de 25 años.

– Hacen de tu espacio un lugar térmico. Transforman el calor del verano en frescura dentro de tu hogar, se ha detectado una diferencia de hasta 10 °C en la temperatura interior del inmueble.

– Purifican el aire que respiras: las plantas atrapan los metales pesados y los transforman en oxígeno, con lo cual disminuyen en alto grado las enfermedades virales.

– Generan aislamiento acústico, absorbiendo el ruido de las ciudades y procurando silencio al interior de las viviendas.

– Constituyen un espacio de recreación. Pueden disfrutar de ellos quienes tienen acceso a estas alfombras o quienes las contemplan desde lejos.
Mejoran tu estado de ánimo, ¿sabías que al estar en contacto 20 minutos al día con las plantas y el sol disminuyen en gran escala las depresiones y el estrés?

Fuentes:
www.metroscubicos.com
www.untechounjardin.com/untechounjardin.html

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email