Instalaciones Subterráneas

POLIFLEX PAD EN ROLLO, FACILIDAD Y SEGURIDAD PARA TU INSTALACIÓN SUBTERRÁNEA

Disponible en rollos de 200 m para 2", 95 m para 3" y 50 m para 4", el Poliflex PAD ofrece grandes beneficios para los instaladores.

Por: Ing. Valentín García

En artículos anteriores se ha abordado la importancia de las redes subterráneas, las normas que se deben cumplir y el tipo de materiales que se requieren para tener una instalación eléctrica confiable y segura. En esta ocasión se tocarán los beneficios que la tubería POLIFLEX PAD en rollo ofrece para este tipo de instalaciones.

TUBERÍA CORRUGADA VS LISA

En un principio, existían dos tipos de tubería PAD (Polietileno de Alta Densidad): una con un perfil corrugado por la parte exterior y lisa por dentro, que originalmente se fabricaba en tramos de 6 m; y otra tubería totalmente lisa por fuera y por dentro, ésta última tenía un beneficio adicional, que se podía fabricar en rollo en diferentes longitudes.

Ambas tuberías cumplen con las especificaciones que marca la CFE, en sus normas de referencia (NRF057-2009), la limitante que tenía la corrugada en tramos era que no se podía instalar bajo condiciones de niveles freáticos altos (que se encuentre agua a menos de 40 cm del nivel de suelo), porque en estos casos se debían utilizar tramos continuos, de registro a registro, sin uniones. De ahí que, forzosamente, el instalador tenía que emplear tubería lisa, sin embargo esto implica un trabajo mucho más agresivo, porque para ello se requieren grúas y maquinaria pesada, que permitan su transporte; su manejo, debido a su peso, no se puede realizar con la mano del hombre, esto trae consigo mucho más riesgo para el instalador, que requiere mayor tiempo para colocarla, factores que la hacen más costosa.

LA MEJOR SOLUCIÓN

POLIFLEX, cumpliendo con la misión de hacer más fáciles y seguras las instalaciones eléctricas, desarrolló la tubería POLIFLEX PAD en rollo, una tubería corrugada por la parte exterior y lisa por dentro que, gracias a su presentación, cumple con las especificaciones que marca la CFE para garantizar la continuidad entre líneas de registro a registro sin necesidad de uniones.

Los beneficios del POLIFLEX PAD en rollo son importantes:

Aplicación sencilla. Gracias a la longitud de los rollos (200 m para 2", 95 m para 3" y 50 m para 4"), se pueden realizar tendidos de registro a registro, disminuyendo el tiempo de instalación.

Fácil manejo. No requieres de grúas o maquinaria pesada para colocarla, en comparación con la tubería lisa.

Reduce el tiempo de trabajo. El tiempo de instalación es menor ya que una sola persona puede manejar el rollo de POLIFLEX PAD, sin necesidad de equipo especial.

No guarda memoria. La tubería no requiere calentarse para que pierda la memoria de las curvas, y el corte de la misma se realiza de una manera mucho más rápida y segura.

Almacenaje sencillo. Su presentación en rollo es única, ya que viene emplayado, lo que ayuda a conservar el diámetro sin deformaciones, beneficiando el almacenaje, pues se pueden estibar los rollos sin riesgo de que se colapsen. Además, se reducen considerablemente los espacios para su almacenamiento dentro de la bodega.

No existen desperdicios. Otro beneficio adicional es que no existen desperdicios, ya que cada rollo de PAD incluye un cople, lo que garantiza la utilización de material al 100%.

Presentaciones con guía. En los rollos de 2" y 3" se ha incluido la guía para facilitar aún más la instalación eléctrica de registro a registro.

Con lubricante. Todos los rollos incluyen lubricante, haciendo sencillo el trabajo del instalador, en caso de que sea necesario realizar un acoplamiento.

Recuerda, POLIFLEX PAD ofrece muchos beneficios para tus instalaciones eléctricas subterráneas; es una buena opción para que seas más competitivo en el mercado.

Con POLIFLEX PAD se reduce considerablemente el tiempo de instalación, el número de personal para el manejo de la tubería y los riesgos de trabajo.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email