ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Por ing. Iván del Ángel

Hablar de instalaciones eléctricas residenciales no es cualquier cosa, pues es importante conocer que se requieren productos especializados y certificados para la aplicación, considerando las zonas de la vivienda y de quiénes la habitarán.

Por ejemplo: existen zonas húmedas en donde se deben aplicar contactos especiales (GFCI); las instalaciones de voz y datos requieren de una canalización en color azul y accesorios amplios para colocar los equipos; si hay niños en casa se deben considerar contactos con protección para ellos; además, en el caso de jardines, azoteas y exteriores es necesario utilizar materiales especificados para la intemperie.

La aplicación correcta

Las instalaciones en exteriores son aquellas que requieren de una conexión eléctrica que estará expuesta a los rayos del sol o directamente enterrada. En muchas ocasiones, algunos instaladores utilizan una canalización como el POLIFLEX Naranja para estas aplicaciones, siendo que este cuenta con propiedades especificadas para ser instalado en losas y muros de concreto, block o ladrillo.

El artículo 364 de la NOM 001 SEDE 2012 indica que una canalización plástica no puede ser instalada en exteriores a menos que esté etiquetada para su uso, bajo este argumento es que deben utilizar POLIFLEX Negro Exteriores, que cuenta con todas las propiedades necesarias y está etiquetado para este uso.

Recuerda que el objetivo de una canalización es alojar y transportar los conductores eléctricos de forma segura. Dependiendo de las condiciones del entorno de la instalación o área, es que debes elegir una canalización con ciertas propiedades.

POLIFLEX Negro Exteriores cuenta con un aditivo de protección contra los rayos UV que le permiten su instalación a la intemperie o enterrado en jardines (364-3. A una profundidad no menor que 50 cm condicionado a que se proteja con un recubrimiento de concreto de 5 cm de espesor como mínimo).

Para finalizar, cabe mencionar que no solo la canalización debe ser adecuada para este tipo de instalaciones, sino que también los accesorios como cajas, chalupas contactos, apagadores y luminarios. Se recomienda también consultar el artículo 225 de la NOM-001-SEDE-2012.

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email