ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Neveras que funcionan con energía solar

Los refrigeradores que funcionan con energía solar convierten los rayos del sol en frío. Pueden utilizarse en países con altas temperaturas para conservar vacunas que deben mantenerse frías hasta el momento de su uso.

Este producto llena el hueco que quedaba en lo que los programas sanitarios llaman "la cadena de frío", la red de neveras que hace falta para llevar las vacunas, que salvan miles de vidas, desde el fabricante hasta el paciente.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_tecnologia_desastres_lr.shtml

El futuro energético ya está aquí

Existe una nueva planta de energía solar y térmica en las afueras de Sevilla, en el sur de España. Es una torre de concreto de cuarenta pisos en medio de una vasta extensión de tierra.

Es la primera planta solar de Europa que comercializa la energía que produce con espejos. La empresa que la opera, Solúcar, se enorgullece de generar 11 MW de electricidad sin emitir ni una bocanada de los gases que producen el efecto invernadero.

Para producir electricidad, hace converger los rayos del Sol reflejados por los espejos para calentar agua, que se convierte en vapor y mueve turbinas generadoras.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6619000/6619095.stm

Nuevo tren de levitación sin imanes

En la conferencia sobre robótica, en China, del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) se ha presentado un muy interesante proyecto.

Varios investigadores japoneses, liderados por Yusuke Sugahara, han presentado el prototipo de un vehículo que se eleva varios centímetros sobre el suelo sin la necesidad de imanes, contrario al conocido Maglev, que utiliza una tecnología de levitación magnética. Esta mezcla de tren con avión utiliza hélices y alas de avión para poder elevarse sobre el suelo. El plan es que el Aero Train, como será conocido, alcance velocidades de 200 km/h.

Fuente: http://tecnomagazine.net/2011/05/12/nuevo-tren-de-levitacion-sin-imanes/

Paneles solares capaces de funcionar de noche

Una tecnología mixta entre la energía solar térmica y la bomba de calor consigue calentar agua con niveles de eficiencia nueve veces superiores a los que estas técnicas logran de manera individual. La empresa Solar PST (Paneles Solares Termodinámicos) ha instalado más de 300 de estos sistemas en España con resultados excepcionales de ahorro, simplicidad, bajo peso y eficiencia.

Lo que diferencia a este sistema de la tecnología de paneles solares clásicos es que lo que circula por los circuitos no es agua, sino un gas refrigerante, como los que se utilizan en la refrigeración o el aire acondicionado, cuyo punto de congelación está situado entre -110 y -130 oC.

Fuente: http://axxon.com.ar/not/159/c-1590071.htm

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email