ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Guías Poliflex

 

GUÍAS POLIFLEX, HACEN EL CABLEADO MÁS FÁCIL

La Guía de Nylon y la guía plástica, son herramientas que han venido a facilitar la labor diaria de los electricistas, quienes ahorran tiempo significativo en el proceso de cableado.

Por ing. Iván del Ángel

 

 

Hace 16 años se lanzó al mercado la Guía de Nylon, diseñada especialmente para Poliflex, con un cuerpo flexible pero a la vez resistente y con insertos metálicos en sus extremos que facilitan el guiado y el cableado.

En tanto, la guía metálica que encontrabas en los rollos se sustituyó por una guía plástica que brinda mayor facilidad al cableado, porque cuenta con la resistencia adecuada para jalar tus conductores.

Para un óptimo aprovechamiento de ambas guías, sigue estas recomendaciones.

GUÍA DE NYLON

 

 

1. Coloca tu guía en un tramo de tubería de 3/4" o de 1”, como se ve en la figura 1. Esto te ayuda a no tirarla en el piso, evitando que se enrede y se maltrate. Además, te facilita el guiado y el jalado de tus conductores.

2. Utiliza adecuadamente los extremos de tu guía. La punta buscadora es con la que debes iniciar el guiado y la tiracables es para que asegures tus conductores y realices el cableado. Sin embargo, puedes utilizar la punta buscadora como tiracables, pero sólo en trayectorias cortas, menores a 5 metros y con un cambio de dirección (para evitar pasar toda tu guía por la trayectoria). En tramos más largos, siempre utiliza la tiracables para jalar los conductores.

Te recordamos que en el kit de instalación encuentras como obsequio un lubricante que puedes utilizar en tu cableado, para reducir la fricción entre tus conductores y el Poliflex.

GUÍA PLÁSTICA, INCLUIDA EN PRESENTACIONES POLIFLEX

 

Cada rollo incluye 6 metros más de guía plástica para que puedas dejar en cada extremo de tu trayectoria mínimo 15 cm. Con esto se evita que al final tengas un tramo sin guía. Recuerda que con esta guía puedes jalar hasta 5 conductores calibre 12. Si tu instalación requiere más conductores, se recomienda utilizar la Guía de Nylon.

1. Rompe el sello de garantía que se encuentra en el centro del rollo.
2. Busca el extremo que se encuentra en el centro de rollo y comienza a jalar.
3. Corta la cantidad que requieres para tu trayectoria y también corta la guía plástica.
4. Sujeta la guía plástica. Existen dos formas:
a. Dobla la guía y coloca uno de los tapones que se encuentran en el kit de instalación.
b. Dobla la guía y fija con la con la cinta Adetec que también se encuentra en el kit.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email