Por: Psicóloga Andrea Velasco Casazza
Ser agradecido genera emociones que te hacen sentir bien y ofrece una sensación de comodidad con tu entorno. Además, mantener esta actitud coadyuva en la curación del cuerpo y la salud en general.
Cuando tienes sentimientos de gratitud por lo menos de 15 a 20 segundos, se producen cambios beneficiosos en tu cuerpo, como el relajamiento de las arterias coronarias, el aumento del suministro de la sangre al corazón y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.
Ejercicios para ser más agradecido
1Una de las mejores maneras de comenzar es dar las gracias diariamente, tanto por lo que tienes como por lo que te dan. Este es un buen ejercicio, porque te centra en el presente, permitiéndote experimentar serenidad en ese momento.
2Otro ejercicio que resulta muy benéfico es escribir al final de cada mes una lista de 10 cosas por las cuales te encuentres agradecido; pueden ser más de 10, pero no menos. De esta manera, serás consciente de los pequeños detalles que en el día a día te hacen sentir gratitud, pero que sueles pasar por alto.
3Asimismo, dedica un momento de tu día a pensar en todas las cosas buenas que te sucedieron y de las cuales te encuentras agradecido, te tomará únicamente unos minutos y el efecto que te generará física y emocionalmente será muy gratificante.
4Por último, recuerda que cuando practicas la gratitud, no sólo tú te beneficias sino que contribuyes a mejorar la vida de los demás incrementando su bienestar y eventualmente te darás cuenta que cuanto más das, más recibes.
Dar las gracias diariamente mejora la forma en la que te sientes contigo mismo y tu relación con las personas.
Envía un comentario