GOBIERNO ENTREGARÁ SUBSIDIO ELÉCTRICO DE COBERTURA NACIONAL

Por primera vez desde que fueron establecidos los subsidios eléctricos del 2005, el Gobierno entregará uno que tendrá cobertura nacional. Así lo anunció el ministro de Energía, Marcelo Tokman, quien indicó que tal como ha ocurrido en todas las ocasiones  en la que las cuentas de la electricidad han subido sobre un 5%, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió ocupar la facultad que la ley le confiere de entregar un subsidio al 40% más vulnerable de la población.

Tokman afirmó que las familias beneficiarias que cumplan con los requisitos establecidos en la ley que habitan entre Taltal y Chiloé, en el Sistema Interconectado Central (SIC), recibirán un subsidio de $13.000, las del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) recibirán $28.000, las del Sistema Mediano de Aysén recibirán $12.000 y las del Sistema Mediano de Magallanes obtendrán $5.000.

“Es primera vez que se entrega el subsidio con cobertura nacional, incluyendo las regiones XI y XII. Esta ayuda permitirá enfrentar de mejor manera las alzas en las cuentas de la luz que ocurrirán desde noviembre”, dijo el ministro.

El ministro Tokman explicó que en el monto que recibirán los habitantes del SIC y los del SING están incluidos los $1.500 que se anunciaron al producirse la indexación de agosto.

“Decidimos suspender la tramitación del decreto que entregaba el subsidio de $1.500 y juntarlo con el que corresponde a la fijación del precio nudo de octubre, como una forma de disminuir los costos de administración y los trámites que se producen en cada uno de estos procesos”, señaló Tokman.
 
El titular de Energía indicó que el subsidió se pagará en una cuota.

La tramitación de este subsidio se realizará de la manera más expedita posible para que los beneficiarios puedan obtenerlo cuanto antes. Asimismo, se utilizarán todos los caminos disponibles para llegar a la mayor cobertura posible.

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email