ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

noticia-1

Un grupo de ingenieros desarrollaron este invento y ahora lo comparten con el mundo.

No necesita energía eléctrica, los materiales con los que se puede construir son reciclados y, por si fuera poco, cualquier persona puede construirlo. Se trata de un gran invento: el Eco cooler, diseñado en Bangladesh por Grameen Intel Social Business, una empresa que trabaja para encontrar soluciones tecnológicas que puedan estar disponibles para toda la población.

El proyecto nació como respuesta a la climatología adversa del territorio de Bangladés. En sus poblados con menos recursos deben hacer frente a temperaturas que rondan los 45 grados centígrados, es por ello que la instalación de Eco Cooler ayuda a reducir las temperaturas en sus chozas de lata consiguiendo un espacio y ambiente soportable para vivir. La Agencia afirma que los refrigeradores Eco Cooler han instalado con éxito en las aldeas de Nilphamari, Daulatdia, Paturia, Modonhati y Khaleya.

noticia-2

Con un simple tablero y unas cuantas botellas de plástico, puedes bajar la temperatura 5 °C ¡en pocos minutos!

Cómo funciona Eco cooler

El funcionamiento es muy simple. Para entenderlo, haz esta prueba: sopla en tu mano con la boca bien abierta, sentirás el aire caliente. Por otro lado, haz el mismo ejercicio con la boca casi cerrada, sentirás el aire frío. Para bajar la temperatura del aire, Eco-cooler simplemente utiliza este sistema de diferencia de presión.
noticia-3

Las botellas de plástico se cortan en dos partes y se colocan en un tablero. El tablero se coloca en una ventana, con los cuellos de botella mirando hacia dentro de la casa. De esta forma, refrescaremos la vivienda de forma natural.

Y como la intención de la empresa creadora no es hacer negocio con este invento, comparte online las instrucciones de fabricación totalmente gratis.

Descarga aquí las instrucciones de Eco Cooler

DESCARGAR

Si te animas a fabricarlo, compártenos tu experiencia.

Fuentes http://ecoinventos.com, http://cdn.bigweb.com.bd, http://www.arquitecturayempresa.es

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email