ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Una instalación eléctrica debe estar diseñada para brindar los servicios requeridos en diferentes inmuebles, con la condición de proteger a los aparatos y equipos que alimenta con energía eléctrica y, lo más importante, proteger a los usuarios.

En el caso de edificaciones superiores a los 3 niveles, lugares de concentración y clasificados como peligrosos, es necesario que una Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas avale que las instalaciones cumplan con lo mínimo requerido por la NOM-001-SEDE-2012; sin embargo, en el caso de las viviendas existe una laguna, pues -aunque la norma sí establece lo que deben cumplir- no hay una revisión por parte de alguna entidad que las certifique.

En las viviendas entonces es donde, desafortunadamente, menos se cumple con la NOM. El problema se tiene por diferentes razones: En el proyecto eléctrico no se contemplan todos los elementos y el cálculo no siempre se basa en la norma; la mano de obra no está calificada ni capacitada; se realiza una mala selección de materiales; no existe supervisión de la instalación al final del proyecto, entre algunas otras situaciones.

La mano de obra capacitada se refiere a que el electricista debe contar con los conocimientos adecuados y actualizados. Te dejamos algunas opciones para mantenerte vigente como electricista.

– Cursos de Capacitación en instituciones o centros de formación para el trabajo, como los CECATI o ICAT. Ellos cuentan con cursos especializados en cada rama de la electricidad e incluso otorgan el nivel Técnico si se cumple con los requisitos solicitados.

Puedes entrar a la página http://www.dgcft.sems.gob.mx y en la sección de planteles podrás revisar el más cercano a ti y si cuenta con la especialidad de Electricidad.

– También existen en algunas ciudades escuelas particulares como es el caso de la Escuela Mexicana de Electricidad en la Ciudad de México y Monterrey. Puedes encontrar mayor información en www.eme.mx

– En algunas tiendas de material eléctrico a veces se ofertan cursos o presentaciones de los fabricantes de material eléctrico, te sugerimos participar cuando tengas la oportunidad, pues es el momento adecuado para conocer diferentes productos y sus correctas aplicaciones.

– Revista Eléctrica también es un medio de capacitación, puedes consultar todos sus números en www.electrica.mx . Cuenta con un buscador dentro de la página que facilita el encontrar los reportajes de algún tema en especial.

Nunca dejes de lado la capacitación, pues a pesar de la experiencia siempre es necesario tener los fundamentos teóricos, conocer los nuevos productos, cómo se instalan, etc. Estamos seguros que a través de la capacitación se logra ser un mejor electricista.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email