Texto y Fotografías:
LCC Jatziri Enríquez
 

ERNESTO GONZÁLEZ ES UN JOVEN ELECTRICISTA ORIGINARIO DE PACHUCA HIDALGO, ACTUALMENTE VIVE CON SU LINDA ESPOSA BELÉM Y SU PEQUEÑA DE OCHO MESES.
 

A parte de dormir, leer y jugar futbol, él disfruta salir a caminar con su esposa y jugar con su hija.

Desde niño sentía curiosidad los cortos circuitos y el origen de sus causas,  más tarde estudio en la Universidad Tecnológica de Tecamac, la carrera de mantenimiento industrial y anteriormente estudio en el CONALEP,  electricidad industrial; prácticamente desde ese momento se desarrollo en el ramo eléctrico.

Mientras estudiaba, hacia trabajos los fines de semana en fraccionamientos y  zonas residenciales. Ahora cuenta con 10 años de experiencia sin embargo cada día trata de ponerse al corriente con todo lo nuevo. “La revista eléctrica me ha servido como un medio de capacitación para mi trabajo, mi sección favorita es casos de éxito, debido a que aprendo de la experiencia de otros electricistas”

La obra más grande e importante en la que ha trabajado se encuentra sobre la carretera Mexico-Pachuca, ha utilizado 10 rollos de poliflex guiado de 3/4 y actualmente sigue en proceso.

También hace mantenimiento y da solución a problemas, en otra obra que tuvo anteriormente hubo un corto, pero no se tenían planos, así que se tuvo que ir escarbando para ver por donde pasaban los tubos, se tardo alrededor de 4 horas en encontrar esa pequeña falla, pero al fin la pudo resolver.

Nos comenta que lo que ha hecho sus instalaciones más fáciles son los productos de poliflex. “El lubricante, ayuda mucho a cablear, te hace más fácil el trabajo”.
 

UN TIP DE ERNESTO ES:
 

Cuando tenia 17 años, ya trabajaba como electricista, ya era de turno y en ese tiempo tuve un accidente, había unas tinas, había un motor y el interruptor estaba como a tres metros; estaba con un compañero y le dije que yo le haría señas para subir el interruptor, para checar que el motor girara, en ese momento agarre los cables, eran tres puntas pero solo agarre dos,  el piso estaba mojado y sentí como la energía recorría todo mi cuerpo, entonces un operador me vio y me ayudo, mis manos quedaron muy rígidas, quedé muy alterado durante medio año por la fuerte descarga que sufrí.

Es muy importante usar equipo de seguridad, zapatos aislantes, guantes, casco y los lentes que veces no les tomamos la importancia que tienen, pero con una pequeña chispa o cualquier detallito pueden ocasionar un problema severo.

Por ultimo Ernesto felicita a la Revista Eléctrica pues la considera muy útil y cada número nuevo lo espera con ansiedad. “Gracias”.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email