ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Energías Renovables

EL SOL BRILLA Y GENERA ELECTRICIDAD PARA TODOS

Con los rayos del sol puedes abastecer tu casa de electricidad, sólo es necesario contar con un buen Sistema Fotovoltaico Interconectado con la red eléctrica cuyos beneficios se verán reflejados en tu factura.

Por: Ing. Abel Moreno Griera

México es un país donde la generación de electricidad por medio del sol puede dar mayores frutos. Y es que la irradiación diaria (promedio anual) sobre una superficie horizontal es superior a 4,4 kWh/m2 día, en todo el territorio nacional y en algunos sitios es superior a 6 (un valor de los más altos del mundo). Además es relativamente constante a lo largo del año.

Los Sistemas Fotovoltaicos Interconectados con la Red Eléctrica (SFVI) son una gran alternativa para aprovechar este recurso, pues podemos instalarlos en viviendas individuales, inmuebles comerciales, escuelas y edificios públicos. Se basan en la captación de energía proveniente del sol mediante radiaciones solares, que se transforma en energía eléctrica, a través de los módulos fotovoltaicos.

En una instalación de este tipo, la electricidad para alimentar las cargas del inmueble puede venir (total o parcialmente) del sistema fotovoltaico o de la red eléctrica convencional, indistintamente.

Cuando existe un déficit entre la demanda del inmueble y la generación fotovoltaica, este diferencial es cubierto por la electricidad proveniente de la red eléctrica convencional.

En el caso contrario, cuando tenemos un excedente, se inyecta directamente a la línea de distribución del proveedor del servicio eléctrico.

SU FUNCIONAMIENTO


Generador fotovoltaico. Es la unidad generadora capaz de convertir la radiación solar incidente directamente en energía eléctrica, mediante los módulos fotovoltaicos.

Subsistema de control y monitoreo. Este sistema lo conforman los circuitos lógicos y de control que supervisan la operación general del SFVI, y controlan la interacción entre sus subsistemas. Tiene el mayor orden jerárquico de control, asegura la correcta operación del SFVI en modo automático y manual. Estas funciones comprenden el arranque y paro automático y todas las funciones de protección del sistema.

Otros elementos que forman parte del generador son: cajas de conexión, dispositivos de protección, sistema de tierra así como estructuras de montaje y soporte de los paneles.

Subsistema de acondicionamiento de potencia (Inversor). Es el dispositivo electrónico que convierte la corriente directa que te brinda el generador en corriente alterna para sincronizarse a la red. El subsistema puede estar formado por uno o más inversores. Además de la conversión de energía, también tiene funciones de protección, filtros armónicos, compensación de factor de potencia y aislamiento.

Interfaz con la red. Su función es la de interconectar la salida del inversor con la carga local del inmueble y con el sistema eléctrico de distribución. Permite al sistema fotovoltaico operar en paralelo con la red, para que la energía pueda fluir en uno u otro sentido, entre la red y la interfaz. Otras funciones que realiza son medios de desconexión para seguridad y mantenimiento, medición de flujos de energía entre el sistema, la carga local y la red.
 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email