ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Electrotips

¿Cómo seleccionar un sistema intercomunicador?

Los sistemas de intercomunicación son muy variados y la selección del sistema ideal depende de varios factores como el número de usuarios, cantidad de entradas que se busca monitorear, el tipo de instalación y la distancia.

Por Ing. Hernán Hernández

Electrotips

Existe un gran abanico de opciones de sistemas intercomunicadores. Los que requieren conexiones con menor número de cables son los más aceptados por los usuarios debido a que reducen el tiempo de instalación, y el cableado requiere una canalización delgada que resulta más fácil de ocultar cuando no se ha previsto una preparación adecuada.

Si un usuario quisiera instalar un intercomunicador y tener la oportunidad de responder a la llamada desde varios puntos dentro de la vivienda, lo mejor es buscar sistemas pequeños que sean expandibles; dependerá del cliente si el sistema lo desea solamente audio o audio-video, blanco y negro o a color, tipo teléfono o manos libres.

TIP 1. Asesora a tu cliente, describiendo y comentando las características, ventajas y desventajas de los sistemas propuestos, así como los trabajos de acondicionamiento que tendrán que realizarse para la instalación del equipo de intercomunicación.

TIP 2. Los video intercomunicadores, que se ofertan como kits, se conforman básicamente de 3 partes: el frente de calle o cámara, la fuente de alimentación y el receptor.

TIP 3. El frente de calle o cámara se debe instalar en la entrada de la vivienda. La altura recomendada es de 1.6 m sobre el nivel del piso terminado. Busca la mejor ubicación para que no incida sobre este componente los rayos del sol, debido a que en el caso de la cámara éstos dificultan ver el rostro del visitante.

Para saber exactamente la altura de montaje y los ángulos de visión, consulta el manual de instalación. Un ejemplo de esto se encuentra en la imagen 1.

TABLAnormas

TIP 4. La fuente de alimentación, dependiendo el sistema, puede ser tipo eliminador, para un sistema sencillo, o bien una fuente con modulador de audio y video incluidos. El montaje de éstos últimos se recomienda que se haga en un gabinete de tamaño apropiado para permitir la ventilación. Es posible agregar ventilación forzada, sin embargo el calentamiento es bajo y no es necesario en todos los casos.

TIP 5. El receptor puede ser de varios tipos; dependiendo del tipo de receptor, estética y funciones tendrán un mayor o menor costo.

TIP 6. Los métodos de cableado son variados. Hay marcas que manejan a 4 hilos y otras que ocupan solamente 2 conductores tipo torcido. Un sistema sencillo para un usuario puede ser a 4 hilos, con ello se da alimentación al sistema y se tienen las señales de audio y video.

TIP 7. En los kits que se comercializan ya como soluciones armadas hay que detenerse a observar varios puntos, uno de ellos es que pueda operar la apertura de una contrachapa y que no se requieran conductores adicionales para accionarla desde los receptores; otro punto es la confidencialidad de llamada, ya que algunas marcas al comunicarse entre receptores (intercomunicación) no cuentan con el bloqueo de la señal en el frente de calle y se escucha la conversación interna, a esta característica se le conoce como secreto de llamada.

Para poder seleccionar el sistema más adecuado se deben tocar otros puntos, por lo que el tema se ampliará en la siguiente edición.

Electrotips2

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email