ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Electricidad para interiores, verificación de seguridad.

Información proporcionada por la ANCE y ESFI

Los calentadores portátiles de ambiente pueden ser una ventaja para una casa fría y con corrientes de aire en medio del invierno. Sin embargo, al igual que los demás productos eléctricos utilizados para calentar el ambiente, pueden demandar mucha energía. Por su naturaleza producen calor y, si no se manejan con cuidado, pueden representar un riesgo de incendio.

Asegúrate de seguir estos principios de seguridad cuando utilices calentadores portátiles de ambiente:
Conéctalos directamente a un contacto; no uses extensiones.

Asegúrate de que el circuito en el que lo conectes pueda admitir la demanda adicional de energía eléctrica de manera segura (80% de la capacidad del circuito cuando solo se usa para este equipo, 50% si tiene cargas adicionales).

Nunca elimines la puesta a tierra del enchufe cortando o anulando la espiga de conexión de tierra.

Utiliza un adaptador para conectar el enchufe de tres espigas si no tiene una salida de tres orificios siempre y cuando te asegures de conectar el cable o espiga de tierra del adaptador a la puesta a tierra de la salida.

Colócalos fuera de pasillos y mantén todos los materiales inflamables tales como cortinas, muñecos de peluche, muebles o periódicos alejados como mínimo un metro de distancia.
Desconéctalos y guárdalos de manera segura cuando no los utilices.

Pequeños aparatos y herramientas:

Sigue estas medidas de seguridad simples para todos tus electrodomésticos y herramientas:

Comprueba que todos hayan sido certificados por la Norma Oficial Mexicana  (NOM).

Utilízalos siguiendo las instrucciones de sus respectivos fabricantes.

Desconéctalos cuando no los utilices.

Asegúrate de contar con interruptores de circuito por falla a tierra (ICFT) en las áreas en las que la electricidad y el agua se encuentra a metro y medio de distancia, por ejemplo, en la cocina, baño y exteriores, para protegerte contra el choque eléctrico.

Considera utilizar un ICFT cuando use herramientas eléctricas.

Revísalos antes de cada uso para comprobar que sus cables no estén dañados, los contactos no estén rotos o el gabinete no esté deteriorado.

Cerciórate de que las herramientas eléctricas estén equipadas con espiga de terminal de tierra o cables con doble aislamiento, y considera la posibilidad de reemplazar las más antiguas que no cuenten con ninguno de estos elementos.

Lleva los que estén dañados a un centro autorizado de reparaciones.

Incluso los aparatos o equipos eléctricos que no están encendidos, como la secadora, pueden ser potencialmente peligrosos si se dejan conectados. Si caen al agua del fregadero o de la tina mientras están conectados, pueden electrocutarte. Las secadoras más modernas siempre deben de contar con un dispositivo interno de seguridad conocido como interruptor de circuito por defecto de aislamiento del artefacto para protegerte de una electrocución.

Nunca toques el agua para retirar un aparato o equipo eléctrico que ha caído en ella sin antes haberlo desconectado o asegurarte de que el circuito no esta energizado.

No cubras las mantas eléctricas en la cama o le coloques otros cobertores encima porque puede generar una acumulación excesiva de calor e iniciar un incendio.

No le pongas nada encima mientras esté en uso. Esto comprende otras mantas y cobertores, incluso mascotas que duerman sobre ella.

No se recomienda que los niños utilicen mantas eléctricas.

Las almohadillas eléctricas más modernas están equipadas con interruptores automáticos, ten cuidado cuando uses una de modelo anterior, puede quedarse encendida y quemarte

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email