Para seleccionar un bote integral es necesario saber qué tipo de luminaria se va a instalar, sin embargo, la variable más importante es el espesor de la losa; cuando la losa es de 10 cm, el bote debe ser de 8 cm y cuando la losa es de 12 cm o más gruesa, lo recomendable es seleccionar el bote de 10.
Actualmente existen diferentes métodos constructivos de las losas que varían de una ciudad o región a otra. Los botes integrales POLIFLEX pueden instalarse en cualquiera de ellos.
Etapa clave
Después de colada la losa y retirada la cimbra, viene la etapa en la cual se coloca el repello, zarpeado o acabado del techo, esto regularmente lo realizan los encargados de la albañilería. Después, el electricista coloca las luminarias, limpiando previamente la circunferencia de la tapa del bote para que pueda hacer la instalación correctamente.
En este punto hemos recibido comentarios expresando que, debido a la tapa, se llega a desprender el material del repello, ya sea cemento o pasta. Gracias a estos comentarios nos dimos a la tarea de investigar esta situación.
Hablamos con 50 electricistas dedicados a las instalaciones de vivienda residencial, todos con al menos 10 años de experiencia. De esta retroalimentación surgieron dos solicitudes de mejora:
– Que no se caiga el revoco o acabado de la tapa.
– Que el aseguramiento de la tapa al bote sea más fácil.
Posteriormente, visitamos obras para poder medir y evaluar lo señalado; lo primero que vimos es que el grosor del revoco tiene mucho que ver en esta situación, pues éstos van desde los 2 hasta los 15 milímetros.
Cuando el grosor es a partir de los 5 milímetros en adelante no hay desprendimientos, pero cuando son de 2, 3 ó 4 la probabilidad de que se caiga es mayor. Sabemos que el grosor no depende del electricista, por lo que vemos necesario trabajar en una solución para evitar esto.
El departamento de Innovación y Desarrollo ya está trabajando en una mejora con la finalidad de que esta situación no se presente en ningún caso. En una próxima edición estaremos informando cuál será esta mejora.
Instala tu bote correctamente
1. Coloca la tapa al bote. Asegúrate de que las 4 pestañas entren en los
orificios y gira hasta escuchar “clic”.
2. Ya con la tapa, coloca boca abajo sobre la cimbra.
3. Asegúralo a la cimbra colocando 4 clavos sin cabeza en las pestañas
de la tapa.
Recuerden que estamos para escucharlos, pueden darnos sus comentarios y sugerencias a través de:
WhatsApp 2281 34 1753
Correo atencion@poliflex.mx
Se colocaron botes integrales en un cuarto, mi pregunta es la siguiente ¿Se puede colocar un abanico de techo en estos botes integrales? porque yo siempre los he puesto pero en registros de metal.
Buenas tardes Daniel, no se puede colocar un ventilador en los botes integrales, para ello debes usar cajas de 3/4