ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

Solar Impulse cuenta con 17.248 células solares desplegadas a lo largo de sus alas. Mide 63,40 metros y pesa aproximadamente 1,600 kilogramos.
523707324
Buscando nuevas alternativas para el campo de la aeronáutica, los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg desarrollaron el Solar Impulse, el primer avión en viajar de día y noche impulsado únicamente por energía solar, que ha dado la vuelta al mundo.

Esta aeronave de fibra de carbono cuenta con 17.248 células solares desplegadas a lo largo de sus alas. Tiene cuatro baterías que almacenan la energía solar y propulsan las hélices para permitirle volar durante la noche, además de cuatro motores montados por debajo de las alas, con una potencia de 15 caballos de vapor (CV).

giphy (2)

Este aeroplano es el más largo que existe entre los de su tipo, tiene una amplitud de 63,40 metros y pesa aproximadamente 1,600 kilogramos, por lo tanto, sólo puede ser tripulado por una persona. Alcanza una altitud máxima de 8,500 metros y una velocidad media de 70 kilómetros por hora, por lo que va muy lento.

El propósito de su construcción es concientizar a las personas sobre las tecnologías limpias, demostrando que este método podría ser empleado en la tierra, pues reduce el 50% del consumo de energía a nivel global.

solar-impulse-2-sera-el-primer-avion-solar-en-dar-la-vuelta-al-mundo

LOS INICIOS

El proyecto comenzó a construirse desde el año 2005. Los primeros vuelos de prueba los hizo el prototipo Solar Impulse HB-SIA en 2009, sobrevolando por Europa, Marruecos y Estados Unidos. El segundo modelo denominado HB-SIB fue dotado de mejoras técnicas y una cabina mayor para que el piloto pudiera pasar más horas en mejores condiciones.

El 9 de marzo de 2015 inició su recorrido despegando desde Abu Dhabi hacia Omán, posteriormente continuó por India, Birmania, China, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, permaneció casi 300 días en Hawaii debido a algunas complicaciones. Su viaje continuó por San Francisco, Nueva York, Sevilla y el Cairo, hasta que finalmente el pasado 26 de julio volvió a Abu Dhabi, cumpliendo el sueño de dar la vuelta al mundo sin gastar una sola gota de combustible.

“Estoy seguro de que dentro de diez años veremos aviones eléctricos que transportan 50 pasajeros en vuelos de corto y medio alcance. Pero no es suficiente. Las mismas tecnologías limpias utilizadas en el Solar Impulse se podrían implementar en nuestra vida diaria para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de una manera rentable. Solar Impulse es sólo el principio, ahora hay que ir más lejos”, opinó Bertrand Piccard.

Solar_Impulse_SI2_pilote_Bertrand_Piccard_Payerne_November_2014

De cara al futuro, Bertrand Piccard y André Borschberg continuarán promoviendo activamente el uso de tecnologías limpias. En primer lugar, a través de la creación del Comité Internacional de Tecnologías Limpias, que se basará en la iniciativa #futureisclean y en la agrupación de los principales actores mundiales en el campo de las tecnologías limpias para aportar orientación a gobiernos y empresas sobre política energética. 

En segundo lugar, a través de la labor y experiencia adquirida por el equipo de ingeniería en aviones eléctricos no tripulados de alta resistencia, se realizarán vuelos a gran altitud durante meses, aportando nuevos servicios y complementando el trabajo que realizan actualmente los satélites, de forma sostenible.

 

Fuentes: http://economia.elpais.com/economia/2016/06/23/actualidad/1466678049_614291.html

http://www.ecured.cu/Solar_Impulse_HB-SIA

https://es.wikipedia.org/wiki/Solar_Impulse

http://www.energias-renovables.com/articulo/solar-impulse-concluye-su-historico-vuelo-alrededor-20160726

 

 

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email