Qué tal, lector:

El 11 de marzo de este año tuvo lugar un terremoto en Japón, fue un acontecimiento mundial debido a que ha sido el más grande ocurrido en 140 años en ese país. Como consecuencia del mismo, un tsunami avanzó hasta cinco kilómetros tierra adentro y afectó la central nuclear de Fukushima. En este momento dicho país se encuentra en la mira de todos los demás debido a que aún no ha podido controlar el problema ocasionado por los daños. La meta de la política japonesa era que en 2030 el 50% de la electricidad fuera nuclear, sin embargo, después de esta tragedia, han anunciado que revisarán su política energética y han admitido que están atrasados en el uso de energía solar y otras renovables.

Una catástrofe como esta vuelve a poner en la mesa de discusión el empleo de la energía nuclear, en nuestro Reportaje analizamos este caso, al mismo tiempo que te explicamos en qué consiste la seguridad nuclear, pero queremos ser muy claros en que la intención de la revista es fomentar tu interés y tu afán de investigación para que saques tus propias conclusiones.

Nunca te quedes con las dudas, pregunta o investiga, recuerda que la mejor manera de capacitarse es profundizar en el conocimiento de aquello que es de nuestro interés o nos es útil.

¡Saludos!

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email