Amigo lector,

Nos da gusto que recibas un número más de la revista Eléctrica, éste también se formó a partir de las peticiones de los colegas que tan amablemente nos comunican sus inquietudes. Como bien nos comentó la mayoría, desde nuestros hogares y sitios de trabajo debemos hacer un uso racional de la electricidad para ayudar a reducir el consumo de los recursos energéticos en el planeta y fomentarlo en nuestros hijos, de modo que cada vez más personas tengan conciencia ecológica y actúen con responsabilidad.

En la sección “Electrotips” te mostramos otra opción para ahorrar energía y dinero: el control de la iluminación exterior por fotocelda. Esperamos que estos consejos para la instalación de fotocontroles sean útiles para tu trabajo y te ayuden a economizar. En “Normas” te explicamos el cálculo de una instalación eléctrica bifásica con base en la normatividad vigente y en los parámetros de la compañía suministradora de electricidad. También hemos preparado un reportaje sobre el electromagnetismo en el que tratamos de presentarte de forma abreviada -dado que la extensión del tema no podría abarcarse en pocas páginas- sus múltiples aplicaciones en la vida moderna, así como los principales acontecimientos en su historia y los hombres de ciencia que contribuyeron grandemente al progreso de la humanidad.

En estas fechas le damos un realce a la vida en sí misma, ya que el 22 de abril se hace un llamado mundial a la reflexión pues es el día de nuestro planeta Tierra.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email