LA SEGURIDAD COMIENZA EN CASA

Amable lector:

Como siempre, es un gusto saludarte de nuevo. En esta ocasión, que será la última del año, todos los colaboradores de Eléctrica queremos agradecer tu atención, pues, definitivamente, todo el trabajo, desde la selección de temas hasta la redacción de los artículos, tiene como fin que este material llegue a tus manos, que sea leído y comentado por ti.

De igual manera, queremos desearte felices fiestas, deseamos que esta época decembrina transcurra en compañía de tus seres queridos en un ambiente armonioso y de alegría.

De Como nuestro interés es acercar a ti información que sea de tu interés y utilidad, esta edición contiene una serie de precauciones que deben tomarse respecto de los adornos navideños.

Precisamente la seguridad en casa es el tema de nuestro reportaje. De los incendios que ocurren en el país, 70% son originados por instalaciones eléctricas defectuosas o que no cumplen con la reglamentación establecida. Otra estadística preocupante es que el mayor número de niños hospitalizados por quemaduras es causado por accidentes en el hogar, las instalaciones eléctricas ocupan un nada honroso tercer lugar.

El problema no tiene una sola causa: cuestiones como el paso del tiempo, materiales hechos por empresas que no conocer su labor, además, la tecnología avanza cada vez más y nos proporciona un número mayor de aparatos que nos hacen más fácil la vida, pero que saturan nuestras tomas de corriente y nos ponen en situaciones de riesgo.

Para solucionar problemas como éstos, surgen programas como Casa Segura, que buscan que la modernización vaya de la mano de la capacitación.

La seguridad de tu hogar no es algo que toque sólo a especialistas, esperamos que tomes en cuenta las recomendaciones incluidas en nuestro artículo principal, pues no hay nada más eficiente que l prevención.

Feliz Navidad te desea todo el equipo editorial.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email