ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie

RIDGID_logo

El origen hipotético de la electricidad

La palabra electricidad se deriva del vocablo griego elektron, que significa ámbar, esto se basa en los experimentos del filósofo griego Tales de Mileto, quien descubrió que frotando un pedazo de ámbar, éste tenía la capacidad de atraer objetos más livianos. Si bien no logró identificar por completo el concepto de electricidad sobre la distribución de cargas, Mileto concluyó que la electricidad provenía del objeto frotado.

Las mantarrayas generan electricidad

Pueden llegar a generar corrientes eléctricas hasta un punto máximo de 200 V, pero para volver a generar esta gran capacidad de descarga eléctrica, tienen que esperar algunos días.

El inventor de la silla eléctrica y la corriente alterna

La silla eléctrica fue inventada por Harold P. Brown, un trabajador de Thomas Alva Edison. Paradójicamente, la silla eléctrica funcionaba con base en la corriente alterna desarrollada por Nikola Tesla, el competidor de Edison.

El origen del término Volt

El término Volt es la unidad usada para medir el potencial eléctrico y fue nombrado en honor al físico italiano Alessandro Volta, quien fue el inventor de la pila eléctrica en el año 1800.

Anécdota entre Nikola Tesla y Thomas Alva Edison

En un inicio Nikola Tesla llegó a trabajar para Thomas Alva Edison. Existe una anécdota donde cuenta que Edison le prometió a Tesla pagarle 500 dólares si lograba mejorar su generador eléctrico. Al cabo de unos meses Tesla cumplió su objetivo, pero Edison no le pagó el dinero y simplemente le respondió que había sido una broma y que no comprendía el humor norteamericano.

La Guerra de las Corrientes

Se le conoce como “Guerra de las Corrientes” al periodo cuando Nikola Tesla enfrentó a Thomas Edison y J. P. Morgan, en una lucha económica y tecnológica por establecer sus patentes e ideas sobre el desarrollo de la energía eléctrica. Nikola Tesla promovía la corriente alterna, en tanto Edison la corriente continua, finalmente la corriente alterna de Tesla se impuso y es la que usamos actualmente.

Las luciérnagas y su capacidad de generar luz

Las luciérnagas son capaces de generar luz propia gracias a una reacción química entre una sustancia que poseen llamada luciferina y el oxígeno respirado.

ridgid

Datos interesantes sobre RIDGE TOOL COMPANY / RIDGID

  • Ridge Tool Company fue fundada en 1923.
  • Su oferta inicial se basaba en la venta de llaves stillson/llaves rectas.
  • Actualmente tiene más de 300 tipos y 4,000 modelos de herramientas profesionales.
  • Sus famosos calendarios comenzaron a imprimirse en el año de 1935 y son muy apreciados por seguidores de la marca y coleccionistas.
  • Cuenta con un total de 8 plantas de fabricación de herramientas, mismas que están ubicadas en América, Europa y Asia.
  • La marca tiene presencia y soporte directamente en México.

Los expertos en herramientas

¿Por qué tantos profesionales eligen las herramientas RIDGID®? La respuesta es sencilla: CONFIANZA. Millones de herramientas RIDGID funcionan todos los días en plantas, obras de construcción e incontables ambientes adversos.

Actúan en condiciones extremas de calor y frío, soportan suciedad y lodo, y tienen un rendimiento fiable día tras día. Las herramientas RIDGID son conocidas en todo el mundo como productos líderes de la industria, que permiten a los profesionales como tú completar las tareas en forma más rápida y fiable.

Más productos RIDGID:

  • Multifuncionales (corta, poncha y sacabocados)
  • Ponchadoras
  • Juegos de sacabocados
  • Dobladores de tubo
  • Roscadoras de tubería
  • Soportes de tubería
  • Cortatubos
Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email