ugg australia ireland belstaff ireland belstaff dublin barbour jackets ireland barbour dublin timberland ireland ugg warszawa canada goose polska canada goose sklep canada goose warszawa canada goose allegro canada goose opinie barbour sklep barbour warszawa barbour polska parajumpers kurtki parajumpers warszawa parajumpers cena woolrich kurtki woolrich kurtki damskie
Conexión de una lámpara.

Por: Arq. Víctor M. Blanco Gamboa
Bibliografía: Instalaciones Eléctricas Residenciales de la Fundación Boxito, A.C.

La conexión de una lámpara y contacto serán cosa sencilla si sigues estos pasos que, además de orientarte, te ayudarán a prevenir accidentes.

Una de las instalaciones eléctricas más simples es la conexión de una lámpara incandescente (foco o bombilla).

En las instalaciones eléctricas residenciales el voltaje es de 127 V aproximadamente entre la fase y el neutro, esto lo puedes comprobar con el uso de un multímetro.

FASE: conductor portador de corriente eléctrica, conductor activo.
NEUTRO: conductor procedente del punto neutro del transformador o acometida y que está puesto a tierra, sirve para cerrar o complementar la fase.

Nota: Las conexiones que realices de una lámpara o contacto deberán comenzar en la fase y terminar en el neutro.

Procedimiento:

Como ejemplo utilizaremos dos cables número 14 en colores gris claro y rojo.

1. El cable de color rojo lo dividimos en dos partes utilizando unas pinzas de electricista.

2. Con la pinza para pelar cable quitamos el forro aproximadamente 2 cm en los extremos.

3. Ocupando pinzas de punta, se hace un gancho en los cables para colocarlos alrededor de un tornillo del portalámpara, (socket) y de los del interruptor (apagador), y luego se aprietan.

4. El cable de color gris claro se pela y se le hace un gancho como se indicó antes con el cable rojo, se coloca alrededor del otro tornillo del socket y se aprieta.

5. La punta del cable gris claro que viene del socket se conecta al neutro del circuito, ubicado en la chalupa. La punta del cable rojo se conecta a la fase, no sin antes verificar que esté en posición de apagado.

Comparte esta información en tus redes...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email